Economía De La Produccion

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ZARAZA ESTADO-GUÁRICO



Facilitador (a): Participantes:
Sioly Rondón Rojas, Oswaldo.
C.I: 18.519.114
Hernández, Irenys.
CI: 21689750
Fajardo, Mary C.
C.I: 11.630.087
Agroalimentaria “A” Cumana, Nilbenson.
C.I: 20.261.559Villanueva, Johan.
C.I: 20.073.443
Bonillo, Isabel.
C.I: 21.362.234

Zaraza, Abril del 2012

INDICE
Economía de la producción…………………………………..4
Planificación de la producción……………………….………4
¿Que producir?..................................................................5
¿Cómo producir?...............................................................5
¿Cuántoproducir?.............................................................5
¿Cuándo producir?............................................................5
¿Para quién producir?.......................................................5
Itinerario técnico……………………………………………….6
Costo de producción…………………………………………..7
Ingreso y beneficio…………………………………………….8
Conclusión…………………………………………………….10
Bibliografía…………………………………………………….11INTRODUCCION

En el presente escrito desarrollaremos brevemente algunos apuntes sobre la economía, como la economía de la producción, ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Cuándo? Y ¿Para quién? Planificar una producción, itinerario técnico, costo de producción e ingreso y beneficios de la misma, cada una de ellas explicando su papel en la economía.
Tomando en cuenta la importancia que tienepara el ser humano al momento de tener o dirigir una empresa u otro campo de producción.
La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado. Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podríansatisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio (sobreproducción o escasez).
Un ente planificador primerotiene que diseñar un plan económico con objetivos y metas especificas para que su producción se efectué de acuerdo a su capacidad de planificar.






ECONÓMIA DE LA PRODUCCION.
Abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costos y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción ydistribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.
La Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico.de.agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La producción es la actividadeconómica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
La planificación puede considerarse así un intento de reducir la incertidumbre a través de una programación de las propias actividades, tomando en cuenta los más probables escenariosdonde éstas se desarrollarán.
Es conveniente en sí misma. Incluso si se fracasa en la consecución de los objetivos del plan, en el proceso se consigue un mejor conocimiento de la empresa, de sus posibilidades, de su entorno, de sus medios. Planificar obliga a una disciplina de estudios e investigación que genera un conocimiento que, como todo saber, es conveniente es si mismo y contribuye a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de producción
  • Economía Produccion
  • economia y produccion
  • Economia Produccion
  • producción en la economía
  • Factores De Produccion En Economias De Mercado
  • Economia Modos De Produccion
  • Economía. La Función De Producción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS