Alma Dominicana

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ALMA DOMINICANA



ALMA DE LUZ: cuya mirada permanece siempre fija en la claridad "inaccesible" donde Dios está escondido, habita con Él por la fe, "en sociedad" con las tres Personas divinas,Padre, Hijo y Espíritu Santo.

ALMA DE SILENCIO: gusta de largas horas de soledad y de recogimiento, es necesario mezclarse con la gente para obrar, pero es necesario, al mismo tiempo, saber apartarsede ella para reflexionar y orar.

ALMA VIRGEN: se conserva entera para Dios en la unidad, puros, libres, sin ataduras culpables, pasando en medio de los pueblos.

ALMA CONTEMPLATIVA: vive sobrelas cimas, en la pura claridad de Dios, su mirada se identifica en la luz del Verbo, con la sabiduría de Dios. Soledad, penitencia, oración, vida de estudio, de silencio o de acción, todo dirigido aDios con prontitud y altura, una mirada de amor puesta únicamente en Dios.

ALMA DE ORACIÓN Y DE ALABANZA: el espíritu de oración es el clima normal, la atmósfera divina donde el alma contemplativa seestablece, no mira más que a Dios, pondrán las criaturas agitarse en torno a ella, el alma dominicana las domina, invulnerable a su fascinación de frivolidad, inaccesible a sus voces de tentación ycorrupción. Con todo, oye sus gritos de angustia, sus llamadas de desesperación, y movida de dolorosa compasión, se vuelve, suplicante, hacia el Dios de toda luz y de toda bondad para obtener la verdady el perdón que salva.

ALMA APOSTÓLICA: nadie la detiene cuando se trata de la gloria de Dios y de la salvación de las almas, los votos religiosos, las observancias monásticas, el estudio, laoración y la vida de comunidad son medios que tienden a un fin común: dar a la vida dominicana la máxima eficacia apostólica.

ALMA FUERTE: consciente del valor redentor de la Cruz y en medio de unmundo conmovido y desesperado, posee la audacia de las grandes empresas, el genio de las instituciones creadoras, siempre con la mirada puesta en un apostolado eclesiástico, renovado y adaptado sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alma
  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS