Economía de mercado

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ECONOMÍA DE MERCADO
Un sistema económico en el que las decisiones económicas y la fijación de precios de bienes y servicios se rigen exclusivamente por las interacciones agregadas de los ciudadanosde un país y las empresas, hay poca intervención gubernamental o de planificación central. Esto es lo contrario de una economía de planificación centralizada, en la que las decisiones del gobiernomanejar la mayoría de aspectos de la actividad económica de un país.
En una economía de mercado las personas compran lo que quieren, pero sólo si pueden pagar por ella, por lo tanto, el dinero seconvierte en necesario para la vida.
Si la sociedad es desarrollado o subdesarrollado, en una economía de mercado tiene varias ventajas importantes y varias desventajas importantes: Entre las ventajas,se encuentran los siguientes:
1. La competencia entre las diferentes empresas conduce a una mayor eficiencia, ya que las empresas hacer lo que sea necesario, incluyendo el despido de trabajadoresa reducir sus costos.

2. La mayoría de las personas trabajan más (la amenaza de perder el empleo es un gran motivador).


3. No hay más innovación ya que las empresas buscan nuevosproductos para vender y más baratas.

4. La inversión extranjera es atraída y las oportunidades son mayores.


5. Mucha gente rápidamente adquirir las habilidades técnicas y sociales ylos conocimientos necesarios para funcionar en esta nueva economía.
Entre las desventajas, encontramos lo siguiente:
1. Prioridades distorsionadas de inversión como riqueza se dirige hacia loque va a obtener el mayor beneficio y no en lo que la mayoría de las personas realmente necesitan (salud pública, la educación pública, e incluso los diques de los ríos crecidos periódicamenterecibe poca atención).

2. La sobreproducción de mercancías, ya que los trabajadores, como clase, no se les paga lo suficiente como para volver a comprar, en su papel de consumidores, la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía del Mercado
  • ECONOMIA DE MERCADO
  • economia de mercado
  • mercado Economia
  • economia de mercado
  • Mercados De Economia
  • Economia Del Mercado
  • economia de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS