economía de patatas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Diapositiva - ¿Qué es ser viral?
Un archivo viral, es aquel que es compartido y visto por muchas personas en poco tiempo, generalmente videos, y en internet, mediante las redes sociales, que son utilizadas como medio transmisor de dichos archivos.
La foto de Ellen de los Oscars de este año, fue compartida por 2,4 millones de personas en únicamente 3 horas
El vídeo de “Charlie bit myfinger” ha sido visto por 789 millones de personas en todo el mundo, siendo uno de los vídeos de Youtube más virales.

Diapositiva – Relación de lo viral con la publicidad
A una marca le interesa que un vídeo o archivo publicitario sea viral, ya que llega a más gente que un simple anuncio debido a su alta repercusión, de tal forma que cuantas más personas vean el archivo viral, mayor número deconsumidores tendrá.
Por parte de la empresa, se necesita una menor inversión, ya que son los consumidores quienes se encargan de distribuir el anuncio publicitario, ahorrando una gran cantidad de tiempo, dinero y trabajo.
Evian lanzó esta campaña publicitaria, que hoy en día ya ha sido vista por más de 94 millones de personas en la plataforma de Youtube. Además consiguió el premio del mejor spotpublicitario, y a partir de dicho anuncio se desarrolló una app desarrollada por Evian en la que subiendo una fotografía nuestra, podíamos observar como cambiaba nuestro rostro a uno más infantil.
Diapositiva – Enlace entre la publicidad y el consumidor
No sirve con tener un anuncio viral únicamente, hay que hacerlo llegar a través de la tecnología a los consumidores, se puede llevar a cabo de 3formas:
En la publicidad aceptada por el consumidor, mediante subscripciones, likes, follows, el consumidor da permiso para que las marcas muestren los anuncios en sus redes sociales, de tal forma que, aunque el consumidor de permiso, no siempre le interesarán todos los anuncios que publiquen, sino una parte de ellos, aquellos que les resulten llamativos.
Facebook dispone de botones “Like” o “MeGusta” para aceptar que una marca publique en nuestro muro, o nos muestre publicidad.
En Twitter, mediante el botón “Seguir” o “Follow”, aceptamos que en nuestra Tweet Line se nos muestre todo aquello que la marca publique en su cuenta de Twitter.
En Youtube, podemos subscribirnos a canales de marcas, de tal forma que cada vez que una marca suba contenido a su canal, se nos mostrará en nuestralista de vídeos de canales subscritos.
En la publicidad mediante ADs, previa a la visualización de un vídeo, pagina web, o contenido, se nos muestra un anuncio, normalmente vídeo, que pasados unos segundos, nos da la opción de saltar, y seremos nosotros quienes decidamos si queremos seguir o no viéndolo. Generalmente se muestran en páginas de reproducción de vídeo, como Youtube, aunque tambiénen periódicos on-line.
Mediante el Boca a boca, y las redes sociales, una marca se vuelve viral, y se muestra, si a una persona le gusta, y desea compartirlo con los demás.
En las redes sociales, cuando le damos al botón de compartir, lo compartimos con todos nuestros amigos, contactos, o seguidores.
En la vida real, mediante aplicaciones de mensajería instantánea, o enseñándolo a través denuestro móvil.
Diapositiva – ¿Qué deben hacer las marcas para conseguir la atención del consumidor mediante anuncios?
Para que un anuncio tenga la oportunidad de convertirse en el vídeo del momento, tiene que cumplir alguna de las siguientes características:
Ser actual y llamar la atención del consumidor, y para ello debe ser transmitido mediante televisión, radio, redes sociales…
Ser unanuncio entretenido que evite que el consumidor se aburra, omita el anuncio… para ello debe de ser llamativo y mantener un alto nivel de interés a lo largo del anuncio. Contrex, una marca de agua embotellada francesa, lo consiguió a través de este anuncio.
Ser un anuncio que sea educativo, es decir, que nos muestre algo generalmente creativo que nos llame la atención, y que nos muestre algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patata
  • Patata
  • Las patatas
  • Patata
  • Patata
  • patata
  • patata
  • patato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS