economía de venezuela

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
el sector primario se encarga de: de los recursos naturales ... por ejemplo la caza, la acuicultura, agricultura, pesca etc!!

el sector secundario de: las transformacion de los recursos naturalesa traves de diferentes procesos, es decir las empresas como por ejemplo LA POLAR (Venezuela)

el sector terciario de: los servicios publicos como la educacion, la luz, el agua, lastelecomunicaiones ... tambien los vendedores que se encuentran en los mercados perteneces al sertor terciario, es decir las ventas al detal como tambien las ventas al mayor ...
Actividades del sector terciario.Las actividades del sector terciario de la economía de un país están construidas básicamente por los servicios.
En un sentido amplio, el término servicios abarca todas las actividades fundamentalmenteurbanas que se refieren al comercio, transporte, almacenamiento, comunicaciones y servicios propiamente dichos, tanto públicos como privados: educación, asistencia social, finanzas, gobierno, bancos,seguros, servicios personales y del hogar etc.
La característica fundamental de todas estas actividades es la de que, en ellas no existe ninguna producción de bienes materiales (como seria el caso delos sectores primario y secundario).
Una importante ventaja de las actividades terciarias es que proporciona diversas fuentes de empleo para mucha gente. Engrosar el sector terciario es la forma máscómoda y fácil de abrir fuentes de empleo. En Venezuela, la mayor parte de la población activa esta empleada en el sector terciario.

SECTOR TERCIARIO

El sector económico que se dedica a laprestación de servicios a las personas y a las empresas de tal manera que puedan dedicar su tiempo a trabajar o al ocio, sin necesidad de hacer todas las tareas que requiere la vida en una sociedaddesarrollada.
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS