economía del transporte marítimo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Incentivos al registro de buques en Panamá
Otorgarán descuentos de hasta 35% en la tasa de registro y en la tasa anual consular a las naves que se registren bajo bandera panameña.

Por medio de una resolución publicada en La Gaceta oficial, autorizan a la Dirección General de Marina Mercante a otorgar descuentos, adicionales a los contemplados en la legislación, a aquellas naves que seregistren bajo bandera panameña.

La medida pretende reducir los costos de abanderamiento e impuestos en momentos en que la industria marítima mundial enfrenta dificultades.

La resolución No.106-56 DGMM señala:

RESUELVE:

"... PRIMERO: OTORGAR una dispensa adicional a los descuentos contemplados en la Ley No. 57 de 6 de agosto de 2008, de treinta y cinco por ciento (35%) de descuento en latasa de registro y en la tasa anual consular por el término de un año a aquellas naves de nueva construcción que se inscriban en la Marina Mercante Panameña en el año 2015. conforme lo establecido en el artículo 8 de la Ley 57 de 6 de agosto de 2008."

"... SEGUNDO: OTORGAR una dispensa de veinticinco por ciento (25%) adicional a los descuentos de la Ley No. 57 de 6 de agosto de 2008 en la tasa deregistro y en la tasa anual consular por el término de un año a todas las naves que se inscriban en la Marina Mercante Panameña en el año 2015, siempre y cuando las naves tengan un tonelaje bruto mayor a 10,000 TRB y que a su vez sea menor de 15 años, que serán contados a partir de su puesta de quilla conforme lo establecido en el artículo 8 de la Ley No. S7 de 6 de agosto de 2008."

"...TERCERO: OTORGAR una dispensa adicional de los contemplados en la Ley No. S7 de 6 de agosto de 2008 y en el Artículo Primero de esta Resolución. de hasta el 15% de dispensa adicional al descuento que pudiera recibir conforme a la Ley 57 de 6 de agosto de 2008 a las naves de nueva construcción que se inscriban durante el año 201 S, pertenecientes a importantes grupos económicos, armadores o propietariosde impacto comercial mundial, o que representen algún interés para la Marina Mercante Nacional conforme lo establecido en el artículo 8 de la Ley S7 de 6 de agosto de 2008."






Nuevo intento de ferry entre Colón y Cartagena
Anuncian que el 24 de octubre comenzará a operar el ferry entre Panamá y Colombia, con una conexión en la isla Bocas del Toro.

Dos años después del último intentopor conectar vía marítima las ciudades de Colombia y Panamá, la firma panameña Ferry Xpress pondrá el proyecto en marcha a partir del 24 de octubre.

Augusto Terracina, director de Ferry Xpress, señaló a Prensa.com que "...a diferencia de hace dos años cuando se intentó lanzar un producto similar, ahora el operador turístico tiene un contrato firmado con los propietarios del buque Adriático,que tiene capacidad para transportar a mil 320 personas, y 500 vehículos."

"...La embarcación tiene 379 cabinas, y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase.
Está programado que el Adriático llegue al puerto de Colón 2000 el 23 de octubre, y salga el viernes 24 en la noche a Bocas del Toro, para luego regresar el lunes a Colón."












Nuevas rutasde carga marítima
Las nuevas rutas comerciales de DHL incluyen: de Qingdao, China a Santos, Brasil; de Le Havre, Francia a Veracruz, México; de Miami, EE. UU. a Colón, Panamá; y de Hong Kong, China a Managua, Nicaragua.

Del comunicado de prensa publicado en Dhl.com.mx:

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, anunció ellanzamiento de cuatro nuevas rutas directas para envíos de cargas consolidadas (LCL) a países de toda América Latina. Las nuevas rutas comerciales incluyen: de Qingdao, China a Santos, Brasil; de Le Havre, Francia a Veracruz, México; de Miami, EE. UU. a Colón, Panamá; y de Hong Kong, China a Managua, Nicaragua. Con la inauguración de estas nuevas rutas para LCL en los pasados meses de mayo y junio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario economía del transporte maritimo
  • Economia Del Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS