Economía ecológica

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
 La economía ecológica:
  Se define como la ciencia de la gestión de la sustentabilidad o como el estudio y valoración de la (in)sostenibilidad. Es un conjunto de modelos de producción integral eincluyente que toma en consideración variables ambientales y sociales. A diferencia de la economía marrón que es la administración eficaz y razonable de los bienes que se basa en la persecución delcrecimiento económico a través del uso óptimo de insumos y factores de producción. No es una rama de la teoría económica, sino un campo de estudio transdisciplinar, lo que quiere decir que cada expertode una ciencia, por ejemplo biología, conoce un poco de economía, física u otras, con la finalidad de comunicarse entre investigadores y realizar una fusión de conocimientos que permita afrontarmejor los problemas ya que el enfoque económico convencional no se considera adecuado. Sin embargo, está abierta también a no científicos.
El problema básico que estudia es la sostenibilidad delas interacciones entre los subsistemas económicos y el macro sistema natural. Dicha sostenibilidad entendida como la capacidad de la humanidad para vivir dentro de los límites ambientales es enfocada comometabolismo social, la sociedad toma materia, energía e información de la naturaleza y le expulsa residuos, energía dilapidada e información aumentando la entropía. La sostenibilidad no es posibleencontrarla por la concepción del mercado de la economía convencional.
La EE, estudia las relaciones entre el sistema natural y los subsistemas social y económico, incluyendo los conflictos entre elcrecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas debido a que la carga ambiental de la economía aumenta con el consumo y el crecimiento demográfico. Los economistas ecológicosadoptan posturas muy críticas con respecto al crecimiento económico, los métodos e instrumentos de la economía tradicional y los desarrollos teóricos que proceden de ésta como la economía ambiental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia ecologica
  • economia ecologica
  • Economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia Ecologica
  • economia ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS