Economía - Ejercicios 2.1

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
CAPITULO 20

Pregunta 1. Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y dé un ejemplo de cada uno:

Respuesta:
Los siguientes 4 elementos descritos a continuación son los componentes delProducto Interno Bruto (PIB), representados en la fórmula PIB = C+I+G+X.

a) Consumo
El consumo es el gasto que se genera en el consumo personal. Éste se divide en 3 clases: bienes duraderos, bienesno duraderos, y servicios. Ejemplos de casa clase son: casa, ropa y estudios universitarios, respectivamente.

b) Inversión privada nacional bruta.
La inversión consiste en los aumentos de losstocks o fondos de bienes duraderos para continuar producción en el futuro. Ésta se puede hacer tanto para bienes tangibles como intangibles. Por su parte, la inversión privada nacional brutacomprende todos los bienes de inversión producidos y no se ajusta para tener en cuenta la depreciación. Ejemplos de éste concepto son: maquinaria, edificios, fábricas, entre otros.

c) Consumo degobierno e inversión pública (incluido en el PIB)
También llamado el gasto público de consumo o inversión bruta, el consumo por parte del gobierno comprende todos los gastos del estado destinados a pagarlas nóminas de sus empleados más los costos de los bienes que compra la industria privada. Ejemplos de éste gasto son: puentes, carreteras, etc.

d) Exportaciones
Las exportaciones son aquellosbienes y/o servicios que se producen en el país y que son enviados a otras partes del mundo. Por el contrario, las importaciones son los bienes y servicios de diferentes partes del mundo que entran aun país. Así, las exportaciones netas son la diferencia entre las exportaciones e importaciones.

Pregunta 2. Alguna vez ha usted escuchado “No es posible sumar manzanas con naranjas”. Muestre quesí se pueden sumar manzanas y naranjas en las cuentas nacionales. Explique cómo.

Respuesta:
En las cuentas nacionales si es posible sumar manzanas y naranjas ya que ambas son parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecd 2.1 Ejercicio 1
  • Tarea 2.1 Economia Tec
  • Ejercicios De Economia
  • Ejercicios Economia
  • ejercicios de economia
  • Ejercicios economía
  • Ejercicios De Economia
  • EJERCICIOS ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS