Econom A Hondure A

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Economía Hondureña

Este es un álbum que demuestre las características reales de la economía que estamos viviendo en nuestro país, van incluidas imágenes con su respectiva descripción ydefiniciones, para que logremos aprender más sobre el tema y abramos los ojos y podamos tomar conciencia ante esta crisis económica que estamos viviendo.
Para empezar tenemos:

Exportaciones de café:
Es unnegocio de gran rentabilidad los costos promedios de producción oscilan entre 55 y 75 dólares.
Si los productores exportaran directamente obtendrían grandes ganancias.


Principales Industrias:Textil:
Honduras ocupa el primer lugar de Centroamérica y el Caribe y  cuarto en el mundo como proveedor mundial de ropa al mercado de los EEUU.
Esto genera millonarias ganancias pero solo un porcentajees para el país, Las empresas operan bajo el régimen de zonas libres y parques industriales con exoneración del 100% de impuestos relacionados. 
Como país hemos evolucionado a industria ligera detransformación con más valor agregado, la crisis económica que aun afecta al país, la industria textil y la de confección puede ser una tabla de salvación para la generación de empleo.


EconomíaAlimentaria:
El costo de la canasta básica de alimentos experimentó un aumento de 410.81 lempiras en el período 2013-2014, al subir de 7,335.96 a 7,746.77 lempiras. Así lo revelan cifras preliminaresde la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) en base a datos estadísticos del Banco Central de Honduras (BCH).

El aumento de la canasta básica alimenticia durante 2014 se explica por lasconstantes alzas de los 21 productos que monitorea el BCH, entre ellos los granos básicos, principalmente los frijoles rojos, las carnes, derivados de la leche, huevos, entre otros comestibles. En elcaso de los frijoles rojos, el precio bajó de 120 a 70 lempiras en el segundo semestre del año pasado esto conlleva a la desnutrición en personas de todas la edades al no tener nada que comer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo económico en Honduras
  • desarrollo economico de honduras
  • Crecimiento economico en honduras
  • Desarrollo economico en honduras
  • Factores Económicos De Honduras Con Chile
  • Crisis economica honduras
  • Crisis Economica En Honduras
  • Exposición de Indicadores Económicos de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS