Desarrollo Comparativo Económico Hondureño

El desarrollo económico Hondureño que se ha desarrollado en la Republica de Honduras, desde los años 50, hasta la fecha, ha tenido una serie de cambios,y eventos en los cuales la economía del país ha presentado una serie de evoluciones.

* La economía presentada antes de los años 50
Era caracterizada por la poca tecnología de la época, losaltos niveles de pobreza.
La economía en esta época era sostenida por la agricultura, pero en esos tiempos, surgían problemas económicos y la producción agrícola estaba en riesgo, la actividad industrialde la época estaba estrechamente relacionada a la agricultura.
Existía un descuido por parte del gobierno en el sector social, y sobre todo en el nivel de educación.
En el año de 1929 surgió unarecesión económica y los principales afectados, fueros los países de gran economía y alta industria y comercio, los efectos colaterales se fueron observando años después, en países q su economía no eramuy solida, en este caso, Honduras. Sus efectos se fueron observando años próximos a 1950.
La economía Hondureña se estabiliza, dando lugar a nuevas inversiones por parte de las compañías bananeras.Entran al país El Fondo Monetario Internacional (FMI), con el propósito de la modernización económica
Aparece una estructura en el financiamiento del gobierno, es decir, los bancos pertenecían alestado.
Entre las actividades económicas destacables de la época se podría decir, que el gobierno incentiva a todos aquellos productores de café, algodón, ganadería, madera y banano, a la produccióncompetitiva a nivel internacional (exportaciones).
El sector social mostraba altas deficiencias sobre todo en el sector salud, educación, vivienda y alimentación. Los necesarios de manera indirecta,para un mejor desarrollo económico.
* La economía presentada antes de los años 70

Los problemas en la infraestructura del país continúan.

El crecimiento de tipo agrícola, es demasiado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Desarrollo economico en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Economico-En-Honduras/2508316.html

MLA

"Desarrollo economico en honduras" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Economico-En-Honduras/2508316.html>.

MLA 7

"Desarrollo economico en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Economico-En-Honduras/2508316.html>.

CHICAGO

"Desarrollo economico en honduras." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Economico-En-Honduras/2508316.html.