Econom A Internacional 1

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Contenido
Objetivo General 2
Objetivos Específico 2
Marco teórico 3
3
Barreras del comercio Internacional: 4
Introducción. 4
Tipos de barreras comerciales 4
 Barreras arancelarias: 5
 Permisos especiales 5
 Cuotas especiales 5
 Cupos 6
 Boicots 6
 Bloqueo total 6
 Barreras no arancelarias: 6
Barreras en función del ambiente espacial 7
Conclusión 8
Recomendación 9
Anexo 10
Resumen 11Bibliografía 12

Objetivo General

Mediante esta investigación saber cuáles son las barreras que rigen al comercio internacional
Objetivos Específico
Conocer de qué trata cada una de las barreras del comercio internacional.
Que función cumplen entro del comercio internacional.
De qué manera afecta las barreras del comercio internacional a la economía de un país.










Marco teóricoBarreras del comercio Internacional:
Introducción.
Se considera como barreras comerciales a todas aquellas situaciones que obstaculizan el intercambio de productos y/o servicio en un mercado determinado. Aunque por lo regular solo se mencionan como barrera aquellas que dependen de la decisión de autoridades del gobierno de algún país, es necesario tomar en cuenta otros elementos que también puedendificultar nuestra operación en mercados extranjeros, por ejemplo las barreras fiscales que dificultan el acceso a ciertos mercados , como accidentes geográficos, o falta de infraestructura en comunicaciones, o bien factores sociales culturales y económicos que pueden hacerlo menos atractivo o incluso peligroso, especialmente cuando estos dan como resultado inestabilidad social y económica o cuandodeterminan valores, usos y costumbres de población que antemano se sabe que serán un obstáculo para la comercialización y aceptación del producto que parte del consumidor.
La existencia de este tipo de factores obedece a muchas situaciones particulares de los países: protección de sus sectores productivos, cierre de su economía al exterior, razones políticas, etc. De cualquier manera, ante un mundoen globalización que va en camino hacia un súper mercado mundial, las barreras del comercio parecen estar cada vez más fuera de lugar. Algunas todavía tienen alguna pequeña justificación, pero otras obedecen más a falta de visión del beneficio que puede traer una liberalización del comercio.

Tipos de barreras comerciales
Barreras arancelarias:
Están representa impuestos o gravámenes que se lecobran a los productos provenientes de otros países, y se llaman Aranceles. Estos impuestos pueden ser calculados como un porcentaje del valor de la mercancía, incluyendo el seguro y flete (Ad valorem) o una cuantía por unidad de medida de peso o volumen (arancel específico) tiene como fin impedir o desalentar el ingreso de determinadas mercancías y servicios a un país dado, por medio delestablecimiento de impuesto a la importación, ya que cuanto más alto sea el monto de los aranceles será más difícil que ingresen y compitan contra la producción local porque esta cantidad que incide en los costos de importación, se traslada a los precios de los productos y los eleva.
Para los países que han establecido un tratado comercial, el certificado de origen es el documento que garantiza untratamiento preferencial a sus mercancías. O Un arancel o cuota compensatoria: Es la cantidad de dinero que deberá pagar a la hacienda de otro país aquel exportador que haya incurrido en una práctica desleal, o dumping, al comercio internacional. O Un arancel o impuesto compensatorio: Es la sobretasa impositiva a la importación que las autoridades de un país determinan si se ha dañado algún sector desu actividad económica.
Permisos especiales
Un permiso especial ya sea por tipo de mercancía, por sector a donde se destina, por el tipo de uso, etc. Tiene como objetivo el desmotivar a realizar la importación(o en casos raros la exportación) de las mercancías que necesiten dicho permiso.
Cuotas especiales
Son gravámenes especiales sobre una situación especial, ya sea un tipo de mercancía, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Tica Econom A Internacional 1
  • 1.Cooperación E Integración Económica Internacional
  • ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES 1 2
  • ECONOM A 1
  • 1 Olimpiada Internacional 1
  • ECONOM A 1
  • Econom a 1
  • Econom a 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS