Econom A Positiva Y Normativa

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
AFIRMACIONES DE ECONOMIA POSITIVA:
1) “A muchos de los expertos reunidos no les entusiasma el incremento rápido de la deuda pública en los países ricos durante los últimos años”. Revista Dinero,Publicado 28 de abril del 2013, Articulo: “Ni los grandes pensadores saben qué hacer con la crisis”.
Este enunciado habla de economía positiva en lo que se refiere a un juicio realizado por expertossobre la crisis europea y el mal manejo de recursos por algunos países a cambio de mantener políticas económicas como el Estado de bienestar.

2) “En el primer trimestre del 2013 se movilizaron 992.000viajeros, 17,6 por ciento más que el año pasado, y en cinco años se estarían realizando en promedio 99 operaciones por hora en las actuales instalaciones que tienen capacidad para operar 100 vuelos”.Revista Portafolio, Publicado 25 de abril del 2013, Articulo: “Traslado de Catam costará cerca de $2 billones”
Este enunciado habla de economía positiva en lo que habla de un hecho real y calculadoacerca del aumento de viajeros aéreos que crea una relación entre el desarrollo que existe y que tendrá la movilidad aérea en la ciudad de Bogotá a cambio de una mejora en la infraestructura de suaeropuerto.


AFIRMACIONES DE ECONOMÍA NORMATIVA:

1) "Si lo que queremos es estabilidad financiera y otras cosas buenas, ¿no deberíamos empezar restringiendo el déficit presupuestal? ¿Formalmente,indefinidamente y para siempre?". Revista Dinero, Publicado 28 de abril del 2013, Articulo: “Ni los grandes pensadores saben qué hacer con la crisis”
Este enunciado habla de economía normativa en lo que serefiere a una sugerencia realizada por el conservador Allan Meltzer, acerca de cómo mejorar la estabilidad financiera y crisis económica actual de Europa.

2) “Una tercera pista debería de estar parael 2021”. Revista Portafolio, Publicado 25 de abril del 2013, Articulo: “Traslado de Catam costará cerca de $2 billones”
Este enunciado habla de economía normativa en lo que se refiere a un deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOM A POSITIVA Y NORMATIVA
  • Positivo normativo
  • Análisis normativo frente a análisis positivo desde la óptica económica
  • Análisis Normativo Frente a Análisis Positivo Desde La Óptica Económica
  • Econom A Normativa
  • Economia Positiva y Normativa
  • Noticias Positivas Y Normativas
  • Economia positiva y normativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS