Economia positiva y normativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA POSITIVA Y NORMATIVA
RELATORIA






ADRIANA ESTEFANIA CEBALLOS BUITRAGO

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO2011

Reconocimiento del texto
En el estudio de la economía es importante hacer la distinción y diferencia que existe entre estos dos tipos de economía, en la mayor parte del proceso deinvestigación acerca de la definición de estos dos conceptos pude observar la similitud en casi todas las referencias de internet, así que decidí resaltar lo más importante de cada uno de los textos.Ahora, hablando del la economía positiva podemos decir que trata de ofrecer explicaciones objetivas o científicas sobre el funcionamiento de la economía.
El objetivo de la economía positiva esexplicar la forma en la que la sociedad toma sus decisiones de consumo, producción e intercambio de bienes. El propósito de su investigación es doble: satisfacer la curiosidad de por qué la economía funcionacomo funciona y tener ciertas bases para predecir cómo responderá ante cambios en algunas circunstancias que determinan su comportamiento.
Así mismo; la economía normativa es muy distinta. Éstaofrece recomendaciones basadas en juicios de valor individuales.
En economía positiva, los economistas actúan como científicos objetivos. Sea cual sea la inclinación política, independientemente de lavisión acerca de lo bueno y lo malo, en primera instancia la preocupación fundamental es la forma en que realmente funciona el mundo. En este caso, no hay cabida a juicios de valor personales. Seanalizan proposiciones de la forma: si cambia esto, entonces valor simplemente por ser economistas. Algunos economistas escrupulosos distinguen claramente su papel de asesores expertos en economíapositiva de su papel de simples ciudadanos al apoyar determinadas decisiones normativas.



Proyección del texto
Cuando se analizan cuestiones económicas, se debe distinguir las cuestiones de...
tracking img