Economa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perú registraría una inflación de 2.5% este año”
15:58Para la consultora Consensus Forecast, el Índice de Precios al Consumidor peruano será elsegundo más bajo de la región el 2009.
La consultora Consensus Forecast, que recoge los pronósticos de los principales bancos y analistas nacionales yextranjeros, proyectó que la inflación en Perú será de 2.5% este año, nivel que es casi la tercera parte del promedio estimado para Latinoamérica de6.1%.
De este modo, la inflación peruana será la segunda más baja en la región en el 2009 (después de la de Chile de 0.3%) y será la menor el próximoaño con un nivel de 2.6%.
Según un reporte de la consultora Consensus Forecast, consignado por la agencia Andina, Perú también presentará una tasapositiva de crecimiento, que contrasta con las caídas promedio del resto de regiones del mundo.
Proyectó que la economía peruana liderará el crecimientode América Latina en los años 2009 y 2010, con tasas de expansión de 2.2 y 3.9%, respectivamente.
Refirió que Norteamérica caerá este año 2.7 porciento, mientras que Europa Occidental, Asia y Europa del Este retrocederán 4.2, 0.4 y 4.3%, respectivamente.
Asimismo, consideró que el próximo añoel panorama muestra un escenario similar pues el crecimiento peruano superará al resto de regiones, salvo Asia que lideraría el crecimiento con 4.1%.De otro lado, proyectó una balanza en cuenta corriente negativa para Perú en 3.2% del Producto Bruto Interno (PBI) para los años 2009 y 2010.
tracking img