Gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gonorrea
La gonorrea es una ITS provocada por una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato sexual y en los conductos urinarios. También puededesarrollarse en la boca, la garganta, los ojos y el ano. Es una de las infecciones más frecuentes. La gonorrea tiene un breve periodo de incubación, que es de entre tres y cinco días, aun cuando esprobable que muchas personas que la padezcan no presenten ningún signo ni síntoma; en otras personas puede que aparezcan señales de dos a cinco días después de haberla adquirido y en otras lasmanifestaciones pueden tardar hasta treinta días en aparecer.


¿Cuáles son los signos y síntomas?
Entre los principales signos y síntomas en los hombres, se encuentran la sensación de ardor al orinar yuna secreción de color blanca, amarilla o verde (purulenta) por el pene; también es posible que presenten dolor en los testículos. Las mujeres al inicio no presentan ningún signo ni síntoma, sólodespués de algún tiempo sienten dolor al orinar, secreción y dolor en el bajo vientre. Las infecciones de garganta, que también pueden presentarse a consecuencia de la gonorrea, pueden provocar dolor,aunque por lo general no se manifiestan más signos ni síntomas. También puede haber secreción, dolor, picazón y sangrado en el ano y dolor al defecar.
Si la gonorrea no se atiende pueden ocurrircomplicaciones de salud graves y permanentes. En los hombres puede ser causa de epidermitis, una afección dolorosa de los testículos que, de no atenderse, puede provocar infertilidad. En las mujerestambién puede ocasionar esterilidad; si la mujer está embarazada puede provocar un aborto espontaneo o adelantar el momento del parto. En estos casos, el producto también puede verse afectado y nacercon problemas serios de salud. Por último, la gonorrea puede propagarse a la sangre y a las articulaciones y ser potencialmente mortal, ya que puede atacar al corazón y a los huesos.

¿Cuál es el...
tracking img