Econometria Relacion De Variables

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. RESUMEN
Lo que se pretende en este artículo es construir un modelo econométrico que se aplicara a una función que explica y predice la relación entre estas dos variables ventas con respecto a lapublicidad difundida. Este trabajo está basado en información obtenida a través de terceros.
2. INTRODUCCIÓN

Existe una influencia del alza de los precios de la canasta familiar y el ingresoeconómico de las personas sobre el gasto de consumo.
La población cochabambina tiene cierta tendencia al consumo de carne de pollo correspondientemente por el precio ya que este es más económico quela carne de res además interviene lo que son los gustos y preferencias del mismo mercado, y se quiere determinar en el presente trabajo la dependencia del consumo de carne sobre el ingreso y el preciode la misma.

3. MARCO TEÓRICO
La selección del modelo que se expone se basa en la observación realizada sobre los datos encontrados del mismo problema.
El consumo de carne es buena fuenteimportante de hierro, zinc y fósforo y es una fuente deficiente de calcio, yodo y magnesio.
La carne se encuentra dentro de la pirámide alimenticia como uno de los principales grupos nutricionales.Los precios de la carne varían de acuerdo a la temporada en la cual nos encontramos como por ejemplo en temporada de carnavales el precio tiende a subir ya que aumenta la demanda de la misma por lastradiciones gastronómicas de la época. Como también se puede decir que en temporada de semana santa el precio tiende a bajar por la demanda de otros productos en esa epoca.

4. OBJETIVOS

*Analizar las variables presentadas y comprender la relación que existe entre ambas.
* Construir el modelo econométrico.
* Determinar el grado de asociación entre las tres variables presentadas.5. MATERIALES Y MÉTODOS

Para la estructuración del modelo, que permita cumplir los objetivos planteados, se procedió a realizar una búsqueda de los datos en el INE, lo cual abarca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre variables
  • Relaciones Entre Variables
  • Relacion entre variables
  • Variables Ficticias econometria
  • PROBLEMAS DE RELACION CON UNA VARIABLE
  • Relacion Entre Variables Macroeconomicas
  • Física, Relación Entre Variables
  • Relación de variables cualitativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS