Econometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temuco, 17 de Marzo de 2010

Señor
Jaime Mañilich
Ministro de Salud
Presente

De mi consideración:

El que suscribe, Salatiel Bello García, cedula nacional de identidad Nº2.162.330-K,
Domiciliado en Temuco, calle Chacabuco Nº 742, jubilado, estado civil viudo, de 85 años de edad, respetuosamente se dirige a Ud. Para exponer y solicitar lo siguiente:

1. Que, por espaciode más de 25 años se encuentra afectado por la enfermedad de Diabetes Mellitus tipo 2, que al día de hoy es controlada mediante suministración de insulina.
2. Que, a raíz de un accidente vascularsufrido hace 3 años, perdió la visión de su ojo izquierdo, quedando con secuelas en su pierna izquierda que le impide caminar bien, y perdiendo gran parte de la movilidad de su brazo izquierdo.
3.Que, percibe una pequeña pensión como obrero jubilado de Ferrocarriles del Estado, con la cual debe costear su alto nivel de gastos en medicamentos y demás gastos de vida: alimentación, luz, agua,vestuario. Además recibía la ayuda de un familiar quien le costeaba los gastos de las cintas para el autocontrol de la glicemia.
4. Que, su estado general de salud es muy precario, debido alavanzado estado de su enfermedad de “Diabetes”, agudizado aún mas por el accidente vascular sufrido hace tres años. De acuerdo con prescripción médica, diariamente debe controlar el nivel de la glicemia enlos siguientes horarios: 08:00 horas, 18:30 horas y 22:00 horas, para poder determinar así el nivel de la glicemia y suministrar la adecuada dosis de insulina. Muchas veces por descompensacionestransitorias, requiere en forma adicional a lo anterior, efectuar un nuevo control del nivel de glicemia. Todo esto hace que el consumo mensual de cintas sea de 2 cajas de 50 unidades cada una.
5. Que,de acuerdo con la legislación vigente, el plan Auge garantiza el tratamiento a los diabéticos juveniles dejando marginados de este beneficio al adulto mayor.
6. Que, a la fecha, todos estos...
tracking img