Economia 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Buscar en 5 diferentes libros de economía de los que se encuentran en las bibliotecas de la UPV/EHU la definición que del concepto "ECONOMÍA" proponen; en este caso las definiciones tienen que iracompañadas de la referencia bibliográfica utilizada con su correspondiente ISBN.

La economía es la ciencia empírica y social, es una ciencia porque, empleando una metodología determinada,establece leyes, describe relaciones causa-efecto y observa las interrelaciones entre las partes del campo que cae bajo su ámbito. En otras palabras, la economia intenta explicar la realidad que le competepor medio de un método adecuado, y constituye un conjunto de conocimientos fundamentales, razonadas y sistematizadas.
“Introducción a la microeconomía”
Editorial: pirámide, edición 2004
Autores:MANUEL JAEN GARCIA, LUIS PALMA, CRISTINA MARCOS
ISBN: 84-3681-904-7

La economía es una ciencia social y/o moral cuyo objetivo es establecer la explicación del modo de funcionar en lo económico delas sociedades humanas, que sirva también para proveer de una base para la actuación sobre el desenvolvimiento de las mismas a través de las políticas económicas.

“Introducción a la microeconomiapara administración y dirección de empresa”
Editorial: Centro de estudios Ramón Areces S.A.
Autores: MANUEL AHIJADO QUINTILLAN
ISBN: 84-8004-253-2

La economía es el estudio de la forma en que lassociedades deciden que van producir, como y para quien, con los recursos escasos y limitados.
“Economia”
Editorial: Mc Gram Hill, 2ª Edicion
Autores: STANLEY FISCHER, RUDIGER DORNBUSCH, RICHARDSCHMALENSEE
ISBN: 84-7615-370-8
0-07-017781-3

La economía es una materia cercana, en la práctica, a la mayoría de los ciudadanos. Todos realizamos actividades económicas y posiblementeestaremos de acuerdo con la afirmación de que una adecuada situación económica es fundamental para la vida de las personas y las empresas.
El tema central de la economia gira entorno al problema...
tracking img