Economia capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En la economía capitalista o de mercado, establezca los rasgos en el proceso productivo y qué papel cumplen quienes participan en el

Algunos rasgos de producción capitalistas se caracterizancomo podemos ver:

El papel que desempeña la burguesía era de ser dueños de los medios de producción

El proletario que vendía su fuerza de trabajo para poder subsistir

• Los trabajadores oasalariados y los propietarios se encuentran en el mercado, donde pactan contratos en condiciones mutuas de igualdad ante la ley, para la compra-venta del trabajo y así llegar a un acuerdo justo• La ganancia o el ansia de lucro privado se convierte en el espíritu que anima a los empresarios y propietarios en general, para así seguir invirtiendo capital

• Los hombres participan en elproceso productivo en calidad de productores directos. Libres en el sentido de que pueden vender en el mercado su fuerza de trabajo, su capacidad productiva, al mejor postor.

• La técnica y la tecnologíafavorece la mayor especialización, complejidad y eficiencia del trabajo humano, aplicado a las maquinas en factorías, complejos industriales y a la explotación del suelo.

• El orden social,político y económico, es garantizado por el Estado Nacional. Dentro de un espacio geográfico determinado se establece el Estado, ejerciendo soberanía sobre un mercado nacional.

2. ¿cuál es el objetivo dela producción en la economía capitalista y cuáles son sus efectos negativos y positivos para el desarrollo de la humanidad?

Es generar mercancías esto es, bienes y servicios que satisfagannecesidades humanas de la comunidad en general, no de los propios productos, y que encuentren potencialmente compradores.

Una consecuencia positiva es el excedente económico, se abren nuevos comercios,llega la moneda para hacer así más fácil el cambio o trueque

Consecuencia negativa es el abuse de burgueses sobre el proletariado

Esto trae como consecuencia para la humanidad una forma...
tracking img