Economia chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno militar y su legado económico para la concertación

Nuestra nación ha pasado por extensos procesos a lo largo de su historia política que fueron desencadenando en una serie deacontecimientos que han ido modificando poco a poco nuestra economía. Hemos pasado por altas y bajas a lo largo de 200 años de trayectoria y hoy en día nos encontramos en un punto estable.
Bien essabido que dentro de Latinoamérica, Chile es considerado una de las potencias más estables económicamente hablando, su popular 7% de crecimiento económico anual es reconocido en el mundo entero.Además según The Economist Intelligence Unit (EIU), Chile está en el puesto número 20 de los países más atractivos para hacer negocios. Los que nos da un pase para pensar que tenemos una positiva evolucióncomo republica.
Que chile disponga de esta estabilidad hoy en día no es pura casualidad, esto es consecuencia de largos cambios labrados con el paso del tiempo. Y son estos mismos cambios losque insertan las más grandes interrogantes a la hora de atribuirle nuestra estabilidad actual a alguien o algo. Es en este punto donde la historia económica juega grandes papeles, diversas autoridadesen el tema declaran que los avances económicos son consecuencias del gobierno concertacioncita que estuvo en el poder estos últimos 20 años. Pero, ¿son estas las raíces del nuestra economía actual?¿Hay influencia alguna del periodo militar ( 1973 – 1990 ) en la estabilidad económica actual de chile? Como esta, muchas son las preguntas que salen a resurgir al pensar en los inicios denuestra estabilidad, y es por eso que necesitamos sumergirnos en la historia económica de la nación para dejar ver cual es el verdadero motor de partida de todo esto.
Para comenzar estasindagaciones es necesario hacer una pequeña reseña histórica y para partir situarnos en 1973 y saber en qué condiciones se encontraba chile al finalizar el gobierno socialista
* La inflación rodeaba...
tracking img