Economia Colombia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
 tres sectores que marcaron el proceso económico de la época y los desarrolla presentando las características más relevantes de cada una de esasactividades de la siguiente manera.
Propone en primer lugar la minería, que era el pilar de la economía del nuevo Reino de Granada durante el periodo colonial,argumenta con cifras que la producción minera especialmente la de ORO representaba casi el 100% de las exportaciones y que esta no solo impulso el comerciointerno y externo, sino actividades como la agricultura, ganadería y la manufactura; relata que en todo el territorio había ORO y que al país se le conocía comoel DORADO. Las minas de veta, filon y aluvión estaban ubicadas de forma estratégica pues la tecnología e inversión requeridas para cada una eran diferentesdependiendo de su volumen de producción. No obstante la economía entro en un periodo de depresión entre 1620 y 1640, una de las causas según el autor fue eldescenso de la población indígena, lo que redujo notoriamente   la mano de obra en labores como la minería y la agricultura, otra de las causas expuestaspor el autor fue la falta de tecnología apropiada y de conocimientos sobre las minas y su laboreo. En respuesta a esto se fomentaron tareas de reconstrucciónde las minas de plata como las de Mariquita.
La economía durante el virreinato dependía de España. La economía se basó fundamentalmente en el régimencomercial y en la práctica de actividades productivas especialmente la minería.
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Del-Virreinato/735687.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Colombia
  • Economía de Colombia
  • Estado Economia Colombia
  • Economia En Colombia
  • Economia de colombia
  • Economia En Colombia
  • Economía en Colombia
  • Economía de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS