Economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia el mayor porcentaje de tierras es exclusiva de una minoría una élite política y económica, lo que representa una de las causas del conflicto social yhumanitaria que vive el país, por la poca productividad que se le está dando a esa tierra por la falta de aprovechamiento en la parte agrícola, donde no se lepueden condiciones dignas de empleo a campesinos que sacarían buen provecho a estas tierras.

A causa de esta mal repartición de las tierras en Colombia surgenproblemas sociales, económicos y ambientales, debido a que la tierra no se está explotando en su totalidad, y los campesinos o agricultores que no poseen tierrasproductivas, van a otras zonas donde puedan cultivar pero la tierra no es apta para esto, entonces se causan los daños ambientales.

La mala distribución detierras en Colombia ha sido uno de los obstáculos para lograr un desarrollo económico y social, ya que no se ha implementado una política o una reforma agraria dondese han dado un uso inadecuado a los recursos destinados a este sector agricultor y la prioridad no ha sido aumentar la productividad en el campo, ni los campesinoso agricultores.

No se ha facilitado la tierra a pequeños productores que pueden hacer de las tierras más productivas, al contrario se ven desplazamientosforzados, incrementando aún más el problema social, a causa de la violencia y el narcotráfico.

En Colombia debe existir una distribución equitativa de la tierra, ydevolución de tierras a propietarios originales, para que comience a haber un cambio en el conflicto que vive el país e incrementar el crecimiento económico.
tracking img