Economia, consumo y empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÌA, CONSUMO Y EMPLEO

Para bien o para mal, los bienes que consumimos diariamente forman parte de un sistema internacional de intercambio que afecta a la vida y al empleo de millonesde personas en todo el mundo.

LA REVOLUCIÒN DE LA INFORMACIÒN Y LA SOCIEDAD POSINDUSTRIAL

1) De la esfera de lo material y tangible al mundo de las ideas. En la era industrial la mayor partedel empleo estaba orientado a la producción de bienes; en la era posindustrial la bolosmayor parte del empleo gira en torno a la creación y manipulación de símbolos e ideas. Programadores informáticos,escritores analistas financieros, publicistas, arquitectos y consultores de todo tipo, son algunos de los trabajadores tìpicos de la era de la información.

2) La situación de las habilidadesmecánicas por las comunicativas. Asì como la revolución industrial ofrecìa oportunidades a quien aprendìa un oficio mecànico, la revolución de la información demanda trabajadores con habilidades entodo lo que ver con la comunicación, expresarse correctamente tanto de forma oral como por escrito, saber empear la tecnología informática, etc. La era informática ofrece nuevas oportunidades a quienestienen esas cualificaciones.

3) La desentralizaciòn laboral. De hecho, en nuestros días la nueva tecnología informática permite a muchas personas trabajar prácticamente desde cualquier lugar ygracias a las computadoras portátiles yal fax se puede improisar una oficina en casa, en el coche, o incluso en un parque.

LA ECONOMÌA GLOBAL

El desarrollo de una actividad económicaque abarca numerosos países del mundo sin tener en cuenta las fronteras nacionales. La economía global ha venido acompañada de una nueva división del trabajo a escala planetaria, por la que cadaregión del mundo se especializa en actividades económicas especìficas.

PROPORCIÒN DEL EMPLEO AGRÌCOLA EN EL MUNDO

El sector primario es el sector predominante de las economías menos...
tracking img