economia crespo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Economia.

OFERTA: indica la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado.

DEMANDA: indica la cantidad de un producto que elconsumidor esta dispuesto a consumir y puede comprara cada uno de los posible precios si los demás datos de la economía permanecen constantes. No muestra esta situación para un periodo especifico detiempo.

CURVA DE OFERTA: muestra a relación entre cantidad ofrecida de un bien por todos los productores y su precio, manteniendo constantes otros factores como tecnología y precio de factoresproductivos.

CURVA DE DEMANDA: muestra la relación entre la cantidad demandada de un bien por todos los individuos y su precio, manteniendo constantes otros factores como gustos, ingresos, precios debienes relacionados.
LEY DE OFERTA:

LEY DE DEMANDA: podemos clasificar esta definición con algo que intuitivamente comprende cualquier y cualquier comprador: si quiero vender mas cantidad de algúnproducto tengo que bajarle el precio. Todos nosotros consumimos bienes pero no es posible adquirir todos esos bienes.

ELASTICIDAD: son los cambios de las cantidades de demandas. Existen dos tipos deelasticidades:
Elasticidad precio: la cantidad demandada de distintos bienes no responde de la misma forma ante cambios en los precios. Cuando la demanda es elástica el cambio porcentual en lacantidad demandada será mayor que el cambio en el precio, la demanda inelástica cuando el cambio porcentual en la cantidad demandada es menor que el cambio porcentual en el precio.
Elasticidad ingreso: aligual que en el caso de la elasticidad precio, tendremos bienes elásticos, inelásticos o de elasticidad unitaria

MERCADO: es toda institución social en la que los bienes y servicios así como losfactores productivos, se intercambian libremente.

PRECIO DE EQUILIBRIO: es aquel para el que coinciden los planes de los demandantes o consumidores y de los oferentes o productores. Solo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crespe
  • Crespo
  • Crespo
  • Crespes
  • crespo
  • Joaquin Crespo
  • joaquin crespo
  • Joaquin Crespo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS