Crespo

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.B.M.J BELLA VISTA



INTEGRANTES: Colmenarez Luis Funes BritneyGonzalez Axel José Manuel 1ERO sección AMaestras: Kely Estradas Yudith Merlo
RESEÑAHISTORICA:

Duaca, la Perla del Norte, fue fundada en 1691 por los padres Fray Diego de Marchena, Fray Agustín Villabañes y Fray Miguel de la Madrid, aunque algunos historiadores aseguran que fue sólo el fraile dela Madrid quien la fundó con el nombre de San Juan Bautista de Duaca.

BATALLAS MUNICIPIO CRESPO:

Combate de Tacarigua. 11 de Octubre de 1869. Revolución de Abril.

El General Hermenegildo Zavarce, quien actuaba al servicio de la Revolución, con el carácter de Director de Guerra, en Barquisimeto y Yaracuy, combatió en Tacarigua contra los Generales Buena Ventura Fréitez y Fernando Adames.Estos ganaron la acción.
CAPITAL:
DUACA, Capital de esta localidad debe su nombre al vocablo indígena de los Gayones "Huaca", expresión del ídolo sagrado, "Guaca". Sirvió durante el período pre-colombino como cementerio indígena.
Duaca es zona agrícola por excelencia donde se han asentado los isleños y algunos portugueses trabajadores quienes impulsan la agricultura y los establecimientoscomerciales como panaderías, restaurantes y el transporte que es muy vital para el progreso. La gente de Duaca está acostumbrada a trabajar y producir
MAPA:

LIMITES, UBICACIÓN, GEOGRAFICA Y PARROQUIAS:

Este municipio cuenta con una superficie de 875 Km2 y limita con el municipio Urdaneta por el Norte; con el estado Yaracuy por el Sur y por el Este y con el municipio Iribarren.

Albergauna población de 37.256 habitantes, lo cual representa el 2.65 por ciento de la población del estado Lara. Su densidad demográfica es de 42.58 hab/Km2.
Está conformado por las parroquias Freytez, cuyo principal poblado, Duaca (capital), tiene una población de 19.801 habitantes y José María Blanco, que tiene como principal centro poblado El Eneal, con 1.240 habitantes. Es una población joven, yaque el 40,44 por ciento es menor de 15 años.

FAUNA:

el municipio crespo brinda a sus visitantes excelentes oportunidades para entrar en contacto con la naturaleza el recorrido por este municipio nos deleita con mil distintos tonos verdes una visita obligadas es a la sabana de rincón hondo una gran cantidad de lomas cubiertas de gramas que invita a corretear desde donde no hay nieblina. Sepueden observar ciudades vecinas como urachiche y Barquisimeto.
FLORA:
los matorrales dan paso al silencio las penumbras delos bosques húmedos grandes arboles cubiertos de iliacas y epifitas exhiben sus bromelias sus mazos de flores sus orquídeas de variadas apariencia y en canto como la flor de mayo nuestra flor nacional.

VEGETACION:
Duaca tiene la fama de ser un pueblo agradable,tanto por su clima saludable y sus aguas puras, está situado en medio de un bosque, rodeado de montañas, con una exuberante vegetación, que contribuyen a mantener esa deliciosa temperatura y el aire puro que tanta falta hace a los pulmones y por lo que es muy apreciada turísticamente.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

La agricultura es la actividad económica más importante del municipio, liderada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crespo
  • Crespes
  • crespo
  • Joaquin Crespo
  • joaquin crespo
  • Joaquin Crespo
  • Municipio crespo
  • eudy crespo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS