Economia de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Economía de BRASIL.

INTRODUCCIÒN
La economía brasileña pasa por un buen momento. La inflación está baja y alineada a la meta de la política económica para 2006. El producto crece en términos reales. La demanda interna está calentada. La balanza comercial es positiva y hay alcanzado récordes sucesivos. Las autoridades monetarias siguen promoviendo una baja ordenada de la tasa básica deinterés, iniciada hace un ano. La deuda externa líquida ha sido liquidada en este año. El riesgo de la deuda mobiliaria federal interna ha disminuido significativamente, con la eliminación de su parte líquida indexada al dólar y con el aumento de su parte prefijada. El resultado primario del Gobierno Central tiene un superávit en más del 3% del PIB. El desempleo se ha estabilizado en el nivel del10%, pero la renta media del trabajador está creciendo.
INFLACIÒN
Tras la burbuja inflacionaria del segundo semestre de 2002, causada en gran medida por la alta especulativa del dólar en aquél año, la inflación fue rápidamente contenida. En 2003, el IPCA, IPCA Índice de Preços ao Consumidor Amplo: calculado pelo IBGE, mede a variação nos preços de produtos e serviços consumidos pelas famílias comrendas entre 1 e 40 salários mínimos.índice de precios del sistema de metas de inflación, ha alcanzado un dígito. Entre Mayo de 2004 y Mayo de 2005, hubo un repique de la inflación, al cual las autoridades monetarias respondieron con una alta de interés. Desde ahí, la inflación ha seguido una trayectoria de caída y debe terminar 2006 el 3%, abajo de la meta de 4,5%.
DEMANDA INTERNA
La tendenciade caída de la inflación se verifica con respecto a un calentamiento de la demanda interna y también externa. El volumen del comercio minorista, en la comparación con el mismo mes del año anterior, ha caído hasta el inicio de 2004. A partir de ahí, hubo un fuerte recalentamiento de la demanda interna. Desde 2005, el volumen de ventas ha crecido en media el 5% al mes, en comparación al mismoperíodo del año anterior.
BALANZA COMERCIAL
Gracias al calentamiento de las economías desarrolladas y al boom de inversión en China, la balanza comercial brasileña ha tenido superávit y obtiene sucesivos récordes desde 2002, contribuyendo decisivamente para el equilibrio de nuestras cuentas externas. Se explica ese resultado comercial también por la alta de precios de commodities commoditiesMercadoria em geral, matéria-prima, passível de padronização quanto à quantidade, qualidade, ponto de entrega, prazo de entrega etc.y productos primarios exportados por Brasil, como hierro y soya. En 2006, el superávit comercial brasileño debe ultrapasar US$ 46 mil millones, cerca de 2,2% del PIB.
TASA DE INTERES
El costo del capital en Brasil es históricamente alto, mas las autoridades monetarias hantenido éxito en disminuirlo de forma consistente en los años recientes. En 2003, hubo un aprieto monetario significativo en que se ha elevado la tasa básica al 26% a.a., como respuesta a la burbuja inflacionaria del año anterior. La tasa de interés fue, sin embargo, rápidamente disminuida aún en 2003 para 16%. Entre 2004 y medios de 2005, hubo nuevo aprieto, en respuesta a una pequeña aceleraciónde la inflación y al calentamiento en el comercio. Controlada ahora la inflación, la tasa básica fue disminuida para menos de 14% a.a. y deberá alcanzar un dígito en 2007.
DEUDA PUBLICA
La deuda pública brasileña ha mejorado en todos los aspectos en los años recientes. Las existencias de la deuda mobiliaria federal interna han bajado de un nivel de 57% del PIB entre 2003 y 2004 para 50% del PIB.La parte indexada al dólar fue cancelada a través de rescates y de operaciones de swap swap Em termos gerais, são acordos de troca de rendimentos gerados por dois ativos diferentes. Os tipos mais convencionais de swaps são acordos de troca de juros pagos por títulos diferentes ou títulos denominados em moedas diferentes.reverso. Además, la parte prefijada fue casi cuadruplicada desde 2003, para...
tracking img