Economia De Mexico Respecto A La Mineria

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
ECONOMIA DE MEXICO RESPECTO A LA MINERIA
Economía
De las actividades primarias, la agricultura ocupa un lugar principal en el país, la extraordinaria diversidad de climas, zonas y recursosnaturales favorecen la explotación agrícola.
Entre los granos básicos cultivados con mayor éxito en México durante la década de 1990 destacaban el maíz, el trigo y sorgo, extendiéndose por toda laRepública, con mayores índices productivos en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Puebla; el frijol había perdido terreno y el cultivo de arroz era mínimo, en cambio el algodón y el cártamo destacaban en laproducción, incluso por encima de la soya.
En cuanto a la producción ganadera, hacia 1995 existían 2 millones de cabezas de ganado porcino, 1.4 millones de ganado bovino, 500,000 de caprino y 420,000 deovino. El país produjo 3,685,344 toneladas de carne y 1,241,987 toneladas de huevo. Sobresalen Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.
Además de las actividades agropecuarias, el sector primarioincluye las relacionadas con la silvicultura (explotación forestal de productos maderables y de recolección) y la pesca.
El sector industrial es el motor económico del país, lo conforman las actividadesextractivas: minería y extracción de petróleo y gas, de la construcción, la industria eléctrica y las actividades de transformación o manufactureras.
La minería mexicana comprende la explotación demetales preciosos, metales industriales, minerales metálicos y no metálicos, y metales obtenidos como subproductos. La producción minera estaba tradicionalmente dedicada a la plata y el oro, pero ha idocambiando, desarrollándose la de metales industriales, hasta convertir al país en un importante productor de plomo y zinc.
La industria petrolera comprende las actividades de exploración,explotación, extracción, refinación, transporte, almacenamiento y distribución y venta de petróleo. Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa paraestatal que realiza estas tareas en México.La economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria en mexico
  • Minería en méxico
  • La mineria en mexico
  • La Mineria En Mexico
  • La Minería En México
  • Mineria en mexico
  • Mineria en Mexico
  • la mineria en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS