Mineria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MINERIA EN MÉXICO.
Desde hace muchos siglos la minería ha sido parte esencial de la economía en México, durante la época colonial convirtió a España en unos de los principales productores demetales y minerales.
La corteza terrestre está formada por minerales de todo tipo, pero solamente en cierttas partes estos elementos se concentran y permiten, por su volumen que se realizanexploraciones de valor económico. La riqueza minera de México desde el punto de vista geográfico gurada ligas muy estrechas con la geología propia de sus provincias metalogenéticas.
Los yacimientos depósitos ocriaderos minerales corresponden a dos situaciones fundamentales: los que se han formado al mismo tiempo que la roca que los contienen denomindaos yacimientos singenéticos, y aquellos que se formandespués de que se origino la roca encajonante, es decir, que son el resultado del relleno de fisuras o fracturas, estos últimos son los depósitos epigenéticos.
Por definición los minerales sonsustancias inorgánicas naturales que poseen estructuras atómicas y composiciones químicas definidas. Sin embargo se permite alguna flexibilidad en esta definición. Muchos minerales presentan isomorfismo,que es la sustitución de átomos dentro de la estructura cristalina por átomos similares sin cambiar la estructura atómica. Los minerales también exhiben polimorfismo, minerales diferentes que tienenla misma composición química, pero propiedades físicas marcadamente diferentes debido a una diferencia en la estructura atómica.
Frecuentemente el término “mineral” se usa en un sentido más extensopara incluir cualquier cosa de valor económico que se extraiga de la tierra. Así la hulla o carbón mineral, yeso, arcilla y granito no entran dentro de la definición de minerales, aunque losdetalles de su producción generalmente se incluyan dentro de los valores nacionales para la producción mineral.
Hoy, la actividad minera contribuye positivamente como generadora de divisas, mediante la...
tracking img