ECONOMIA DE USA

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
1. CULTURA, IDIOMA, RELIGIÓN, MONEDA, LIBERTADES Y NÚMERO DE HABITANTES.

Cultura
La nación estadounidense tiene una diversidad de cultura y costumbres. Está influenciada tanto por sus nativos, como por las diferentes culturas que formaron la nación. Entre los grupos étnico que lo conforma esta: la raza blanca (que constituye la mayor parte de la población), los germano-estadounidenses, losirlandeses estadounidenses, los angloamericanos, los afroamericanos y los asiáticos quien constituyen una minoría. También los latinoamericanos que ocupan un importante lugar.
Cada rincón de Estados Unidos es único, lo que se ve reflejado en las distintas costumbres de su población y así mismo en la diversidad de fiestas locales y tradiciones existentes que postulan a EEUU  uno de los países con mayorcantidad de fiestas nacionales. Algunas de las principales  fiestas comunes en todo el país son la del año nuevo, que se celebra el 1 de enero; el día de la madre, celebrado el segundo domingo de mayo; la fiesta en honor a Martin Luther King Jr., celebrada el tercer lunes de febrero; el día de los presidentes, celebración que tiene como fin recordar a todos aquellos que han pasado por la CasaBlanca, entre muchas otras celebraciones (el día de acción de gracias, san Valentín, el día de la independencia, el día del trabajo, entre otras).
Estados Unidos ha hecho aportes importantes en cuanto al arte, así como ha sido productor de grandes artistas también ha sido refugio para muchos otros científicos y pensadores de todo el mundo. Es por esta razón que la cultura estadounidense se ha idoconsolidando entre avances tecnológicos y técnicas de producción masivas como en artistas y estrellas del mundo del espectáculo.

Idioma

La nación no tiene un idioma oficial, pero el idioma comúnmente hablado es el ingles, y para un extranjero obtener la ciudadanía americana, debe saber leer, escribir y hablar correctamente el inglés.
El inglés que se habla en Estados Unidos varíasignificativamente del que se habla en Inglaterra y está constantemente creciendo y actualizándose por las innovaciones tecnológicas y la influencia de las raíces idiomáticas de la población inmigrante.
Por ejemplo, las generaciones más jóvenes de latinos practican el denominado “Spanglish” el cual constituye una mezcla inusual de los dos idiomas.
El poder del español en Estados Unidos

En Estados Unidos se hablanactivamente muchos idiomas, más de 300 lenguas diferentes, incluso podría decirse que casi todas las lenguas del mundo están presentes en menor o mayor grado. Esto se evidencia sobre todo en las grandes ciudades con alta población de origen extranjero, donde existen comunidades organizadas que mantienen sus idiomas originales.
Aparte del inglés, el español es el idioma con más poder en EstadosUnidos. Cerca del 16% de la población es hispanohablante, esto es unas 53 millones de personas.
Según un estudio de 2015 del Instituto Cervantes, Estados Unidos es, oficialmente, el segundo país del mundo con mayor número de hispanoparlantes: 41 millones de personas que hablan español como lengua materna. A ese contingente debe sumarse unas 11,6 millones de personas bilingües, un grupo conformadoprincipalmente por los hijos de los inmigrantes hispanos del país.

Religión
Las creencias religiosas de los estados unidos son diferentes a la mayoría de los países de América, donde el catolicismo era la base de la religión. La historia estadounidense, en materia de religión, estuvo basada en que el país era la esperanza de los creyentes cristianos del viejo mundo, que eran considerados comodisidente y herejes por tener una doctrina diferente a la fe católica. La libertad religiosa que gozaran las personas en el nuevo mundo atrajo a muchos inmigrantes a la nación nueva. En Europa los reyes católicos tenían poder sobre la autoridad civil de imponer su dogma. Por esto, muchas personas sufrían persecuciones por las autoridades y la iglesia. 

La nación estadounidense se fundó sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia politica de usa
  • Economia USA 2011
  • trabajo 3 economia china y USA
  • Economia De Usa
  • LA economia de usa
  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS