Economia Del Caquetá

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCION

La economía del Caquetá se fundamenta principalmente en la producción ganadera y agrícola, aunque también tiene importancia la explotación minera y el comercio. La ganaderíaconstituye la principal fuente productiva del departamento, seguida de la actividad agrícola, la cual se fundamenta en los cultivos tradicionales de subsistencia, tales como el maíz, plátano, yuca, cañapanelera, arroz secano, palma africana, cacao, fríjol y sorgo.


Se extraen en pequeña escala oro y plata, hidrocarburos, asfalto, mármol, calizas, aluminio, cobre, yeso y granito. La actividadmanufacturera se limita a la producción de bienes de consumo como licores y gaseosas. También se encuentran pequeñas empresas machihembradoras, fábricas de baldosines y talleres de ornamentación.


Lasactividades económicas se centran principalmente en los sectores primario y terciario.
La actividad forestal ocupa otro sector significativo de la productividad departamental. Otras actividades que sedesarrollan con menor intensidad tienen que ver con la piscicultura, la cría de especies menores, la pesca y en menor proporción, la minería, y la cacería de fauna silvestre.
Esta actividad sefocaliza principalmente en los municipios de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Curillo, Solano y San José del Fragua. De acuerdo con los datos estadísticos del Sistema de Información deSeguimiento Ambiental (SISA) de CORPOAMAZONIA, entre 2002 y 2007 en el departamento de Caquetá se movilizaron 211.391,8 m3 de madera en bruto, principalmente de las especies Achapo (Cedrelinga cateniformis),Marfil (Simarouba amara), Sangretoro (Virola theidora), Guamo (Inga sp.), Caimo Perillo (Couma macrocarpa), entre otras. Este volumen representa el 42% de la madera aprovechada durante este período enla jurisdicción de Corpoamazonia.

De igual manera, existen cerca de 817 hectáreas sembradas en frutales amazónicos entre los que sobresalen Arazá, Piña y Chontaduro, además de Copoazú, Borojó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía y economía del Caquetá
  • Ensayo de la economía agrícola del caqueta
  • caqueta
  • Caqueta
  • Caquetá (Colombia)
  • Tecnologia caqueta
  • ecoturismo en el caqueta
  • Reseña historica y economia de pto rico caqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS