Economia del crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4 ¿Los criminales realmente son racionales?

Para los sociólogos y los se considera la delincuencia como una desviación, mientras que para los economistas, se considera un acto racional. El individuo tiene un conjunto posible de cursos de acción, (algunos de las cuales son ilegales), Sin embargo, podemos mencionar que el medio ambiente, sanciones y salarios, determina los resultados de losdiferentes cursos de acción.
El individuo se supone que elegira el curso de acción que mejor satisface sus preferencias. Las preferencias no incluyen sólo que quiere, sino también normas vinculantes y no vinculantes. La culpa de la actuación en conflicto con las normas no vinculantes es parte de los costos de la delincuencia. Si normas individuales se incluyen explícitamente se puede hablar que elcomportamiento racional es guiado por la norma.
Las teorías tradicionales criminologic, por otro lado, sugieren que el ambiente del individuo tiene un impacto significativo en las preferencias de la gente, sobre todo en las normas individuales, sino también en quiere. Las teorías sobre conflicto de culturas, la desviación cultural, la anomia,y el aprendizaje se refieren las preferenciasindividuales de diversas características de la sociedad. Otras teorías sugieren que las preferencias se heredan o depende de la edad, el sexo, la raza, la inteligencia y personal de otros características. En la literatura de la economía de la delincuencia estos diversos las teorías son a menudo descuidados, y las preferencias y las características individuales se supone que es constante. La cuestiónprincipal es cómo estudiar el medio ambiente produce incentivos para cometer o no cometer, crímenes.
En un sentido muy amplio, un elemento de disuasión es cualquier factor que ejerce una fuerza preventiva contra la delincuencia. Las sanciones pueden tener un efecto sobre la delincuencia ya sea por motivo de temor o por influir en las normas. La combinación de estos efectos es en algunas partes de laliteratura sobre el delito denominado "prevención general" (Andenæs, 1975).
En una economía del crimen se centra en los efectos de la aplicación de la ley sobre los resultados de las acciones, y por lo tanto sobre la pesca ilegal comportamiento. Este es el mecanismo de disuasión en el sentido estricto. La posibilidad de que la aplicación de la ley u otros aspectos del medio ambiente podría afectara las normas individuales y deseos, por ejemplo, por la aversión condicionada como se sugiere en el punto de vista del comportamiento), se presta menos atención.
Una pregunta interesante es si el modelo de elección racional es en conflicto con un sustituto, un suplemento o un marco general de otras teorías de la delincuencia. Carr-Hill y Stern (1979) enfatizan que los enfoques económicos ycriminologic debe considerarse como un complemento en lugar de conflicto. Sostienen que la económica enfoque aísla la importancia de las probabilidades y la magnitud de recompensa y el castigo, y mostrar cómo pueden ser tratados formalmente.
El enfoque criminologic se da por hecho e indica cómo diferentes grupos pueden ver y reaccionar a estas probabilidades, las recompensas, y los castigos. Estos dosenfoques están relacionados con el tema de la oportunidad frente a la motivación como explicación de la delincuencia. Los economistas y otros investigadores que se centran en los costos y beneficios de la delincuencia en un marco de la elección racional, también tener en cuenta que las víctimas del delito presupone la existencia de potenciales.
Entre mayor sean las oportunidades de alcanzarobjetivos valiosos y de bajo riesgo, el delito existirá mas. Los que más o menos explícitamente descartan la teoría de la elección racional, a menudo se centran en la motivación de los individuos, asumiendo que el comportamiento está determinado por las características individuales y por las normas de los grupos a los que pertenecen. La oportunidad enfoque es un elemento en los modelos de mercado de...
tracking img