Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Cali, 01 de Marzo de 2011.

El proyecto que se pretende realizar se trata del montaje de una planta industrial en la que se pueda producir bolsas plásticas biodegradables por el métodode la oxodegradación. Esta idea surge debido a la oportunidad que se presenta de ofrecer al mercado una alternativa más amigable con el medio ambiente en lo referente al uso de bolsas plásticas parael empaque. Las bolsas plásticas se han usado durante varias décadas debido a sus características.

Debido a la creciente preocupación que existe por proteger al medio ambiente de productos que seanperjudiciales para el mismo, los investigadores, profesionales y diferentes conjuntos de trabajo se han enfocado en hacer “productos verdes”, en otras palabras productos amigables con el medioambiente. En el área de ingeniería y ciencia de los materiales, estos productos son aquellos que se pueden degradar fácilmente o sufren biodegradación.

Este proyecto se enfoca en minimizar parcialmente elimpacto ambiental que tienen los empaques plásticos como bolsas y recipientes con una alta circulación en el mercado con una vida útil corta. Con la fabricación de estas bolsas, se pretende retribuira la comunidad al fortalecer el sector de los plásticos y el de los materiales implementando tecnologías más limpias que generan a la sociedad beneficios socioambientales sin sacrificar el uso o lafuncionalidad de las bolsas plásticas. Para la realización de este proyecto se pretende utilizar un aditivo oxoreductor (prodegradante) para la fabricación de este tipo de bolsas. Esta tecnología sebasa en la introducción de una pequeña cantidad de aditivo (generalmente 3%) al proceso convencional de manufactura de productos de plástico. La adición de este producto cambia el comportamiento delplástico y su degradación comienza inmediatamente después de su fabricación y se acelerará cuando se expone al calor, luz o estrés. Este proceso es irrevocable y continúa hasta que el material se ha...
tracking img