Economia despuues de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
los planes y organismos para lograr la recuperación económica , aquí esta hablando en el verano de 1944 ,todavía la segunda guerra mundial no había acabado , Alemania y Japón decidieron comoplanear como se desenvolvería la economia al terminar la guerra. Y se reunieron en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos los representantes de 44 paises con el fin de encontrar formulas para acabarlos males económicos una de ellas fue la devaluación competitiva de la moneda.
En los organismos financieros para la política economía pues todas las conferencias en Bretton salio de resultado las2 instituciones de gran influencia ( el Banco Internacional para la reconstrucción y el Desarrollo , conocido cono el Banco Mundial, y el (FMI) ,el primero era para proporcionar capital parafinanciar el desarrollo y el segundo era para estabilizar los índices y cambiarlos y evitar los desequilibrios. Las instituciones empezaron en 1946 ya había pasado un año desde que acabo la guerra y poresos fue super importante estas fundaciones para financiar la reconstrucción económica.
Las economías de los países europeos les hacia falta el dinero para aprovechar a una fuerza de trabajo quetrataba de regresar ala normalidad, parte de la fuerza fue empleada en la economia de la guerra. Los hombres que se salvaron les resulto difícil volver a su vida fuera de las guerra.
El dinero del planMarshall les ayudo ala reconstrucción de la economia de europa occidental y la oriental la economial socialista aceleraba la industrialización.
Las economías nacionales de los países de europaoccidental pudieron invertir en la infraestructura de la guerra desarrollar otravez la agricultura y la industria gracias al plan Marshall. La recuperación alemana y francesa fue genial pero la italianano tanto.
Algunos países europeos crearon la (CECA) para eliminar impuestos de materiales fundamentales para la reconstrucción industrial. Esto fue en 1951 y en 1957 se sumaron a el países...
tracking img