ECONOMIA FAMILARINTRODUCCION

En ocasiones, cuando nosotros escuchamos que en la familia se dice "hay que economizar", la mayoría de las personas piensa quenos vamos apretar el cinturón nuevamente -como se dice en algunos lugares- es decir, a restringirse de lo que se tiene o con lo que se cuenta.Y no es así. Economizar en la familia es darle prioridad a las necesidades básicas como son el alimento, vestido y casa, y recién despuéspensar con calma en gastos no imprescindibles como vacaciones, autos, etc, dejándolos eventualmente para más adelante, pero siempre con unaadecuada planeación de los ingresos y gastos de una familia.
En el trabajo que tratamos a continuación trataremos varios aspectos importantes tratala economía domestica, además de una administración del hogar basando la misma en la elaboración de un presupuesto.
También realizaremosvarias recomendaciones para evitar los conflictos con la pareja al momento de realizar el presupuesto familiar.

ECONOMIA DOMESTICA O ECONOMIAFAMILIAR
Conceptos de Economía asociados a la familia
La palabra economía nos sugiere siempre la administración adecuada de bienes económicos,es decir que la podemos definir como la ciencia que se encarga de administrar adecuadamente los bienes escasos con los que cuenta un individuo y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Economia domestica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Domestica/117958.html

MLA

"Economia domestica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Domestica/117958.html>.

MLA 7

"Economia domestica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Domestica/117958.html>.

CHICAGO

"Economia domestica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Domestica/117958.html.