economia domestica

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
ECONOMIA DOMESTICA

Cuando uno necesita dinero la tentación es fuerte, y gran parte de la gente en una situación difícil va a pedir el préstamo casi sin pensarlo.
Es muy cierto que si disponemos de más tiempo entonces podemos ganar más dinero, y aquí entramos ya en un terreno un poco más allá de la economía doméstica porque no solo estoy hablando de economizar, sino de producir más dinero.muchas veces casi imposible de evitar debido a las condiciones sicológicas que nos impone la sociedad.
En muchos países la televisión se considera por ley como un artículo de primera necesidad de los ciudadanos, al igual que el refrigerador y la cocina para cocinar los alimentos. Sin embargo utilizando nuestro sentido común y si ordenamos en una lista los artículos básicos necesarios en nuestraeconomía doméstica, desde el más importante hasta el más prescindible, seguramente la televisión quedará dentro de los últimos lugares.

La idea de este artículo es de concientizarnos sobre las ventajas y desventajas que nos acarrea tener uno o más televisores en nuestro hogar, y de que manera afecta a nuestra economía doméstica.
Muchas veces nos encontramos comprando un producto o adquiriendo unservicio que luego prácticamente utilizamos muy poco o nada. A veces nos ponemos a pensar ¿porqué lo compré? y es que por lo general es difícil darse cuenta cuándo un producto es necesario y cuándo no lo es.

En este post voy a darte algunos consejos prácticos de economía doméstica, para tener en cuenta en el momento antes de realizar una compra.
Para que la economía doméstica de nuestrafamilia pueda salir adelante, es importante que la familia se forje como una unidad. Como ejemplo práctico, pensemos en un carro tirado por caballos, si uno solo de esos caballos empujara hacia el lado contrario entonces no se avanza a una velocidad óptima, muchas veces ni siquiera se avanza.
Hay tres tipos de gastos: Los fijos; variables y el extraordinario.
Gastos fijos: Son aquellos que soninvariables y comprenden: el alquiler de la vivienda- o pagarés, por su compra -, la alimentación, los recibos de la luz, el teléfono, el gas...
Gastos variables: Son los que tienen periodos fijos de desembolso, pero que por ser más o menos habituales pueden preverse. Como la ropa, el calzado, las reparaciones, etc.
Gastos extraordinarios: Son aquellos que pueden o no presentarse y por tanto, no esposible contar con ellos. Un ejemplo de estos: Un viaje inesperado, un tratamiento médico, un accidente o una enfermedad.
TRUCOS PARA AHORRAR EN TODO.
 REGLAS DE LA BUENA ECONOMÍA DOMÉSTICA.
Gastar siempre menos de lo que se tiene, aunque no menos de lo necesario.
Saber comprar o, lo que es igual, comprar bien; pero esto no significa comprar barato, sino comprar cuando los precios nosconvienen.
Desconfiar de las gangas y de los artículos rebajados, pues suelen ser de calidad inferior y ponen en peligro nuestra salud, si se trata de alimentos.
Comprar barato significa casi siempre comprar dos veces, la primera de ellas tal vez cegados por la publicidad.
No comprar algo “ Por si un día se necesita”, sino cuando realmente es necesario.
Huir del reclamo de los saldos orientado afomentar la adquisición de productos prescindibles.
No comprar al por mayor si no se tiene experiencia en ello o capacidad de almacenamiento, en el caso de los alimentos.
No hacer gastos anticipados sobre posibles ingresos o futuras ganancias.
Anotar cuidadosamente todos los gastos diarios, sin olvidar los “Pequeños detalles”.
Atender las averías y desperfectos graves de forma inmediata: losarreglos aplazados no hacen sino incrementar el gasto de un principio.
Hacer obligatoriamente el presupuesto mensual, separando en primer lugar la cantidad para los gastos fijos, que bajo ningún concepto deben emplearse en otra cosa.
3.1 Ahorro de luz y agua.
Ahorro de luz.
Mantener la misma precaución con las luces, iluminando únicamente la habitación que ocupemos.
Vídeos, cadenas musicales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía domestica
  • economia domestica
  • Economia Domestica
  • ECONOMIA DOMESTICA
  • Economia Domestica
  • Economia Domestica
  • La inflacion y su influencia en la economia domestica
  • Espcialidad Economia Domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS