economia domestica

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ECONOMIA DOMESTICA



Definición Etimológica:
Oikos: casa
Nomos: administración.
Definición (para la especialidad) : Arte de llevar y manejar todo lo relacionado con la casa.

UTENSILIOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA MANTENER UNA CASA LIMPIA:
ASPIRADORA
TRAPEADOR
ESCOBA
CUBETAS
PLUMERO
LIQUIDO PARA LIMPIAR
JABON
CLORO
FRANELA
COMO MANTENER LIMPIO:
ESTUFA :Limpiarla por lo menos cada tecer dia para no hacer la labor pesada poner utensilios en agua caliente con salo y cloro
HORNO MICROONDAS : Cada 15 dias se debe limpiar con un trapo humedo por dentro y fuero y se seca con un trapo seco, para quitar lo malo olores se pone en un tazón el jugo de dos limones y un poco de vinagre, esto se deja en el horno por unos 1o minutos esto hara que los malosolores vayan y quede bien limpio el horno.
REFRIGERADOR: descongelarlo cuando por lo menos una vez al mes limapiar el hule que ajusta la puerta, la comida y verduras se deben guardar en moldes y/ o bolsas de hule.
No dejar cosas destapadas
Utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar malos olores.
Alfombras: Se aspiran regularmente para quitar el polvo, también se lavan con una maquinaespecial para que se vean bien y permanezcan más tiempo nuevas.
Almohadas: Las fundas de estas deben cambiarse con regularidad, y cada determinado tiempo (1 año) deben lavarse totalmente, para eliminar la suciedad o algunas bacterias que puedan formarse.
Muebles tapizados: Se pasa la aspiradora para retirar totalmente el polvo que se les esconde en esos pequeños lugares, cuando tienen alguna manchaesta debe ser tratada con un liquido especial para que no se dañe el tapiz ni el color.
Paredes empapeladas: Estas se limpian únicamente con un plumero largo, sacudiendo muy bien en las orillas ya que se forman pequeñas telarañas, nunca se utiliza ningún liquido, ya que el tapiz puede desprenderse. Si tiene alguna mancha existen químicos especiales para quitarlas.
Pisos: Primero hay quebarrerlos, después deben trapearse y esto pueden realizarse con un sin fin de líquidos que existen, al final si lo requiere se le puede aplicar alguna cera para que no pierda su brillo. Dependiendo del tipo de piso (madera, cemento, loseta, etc.) el tratamiento deberá ser diferente, cuidando siempre que no se raye y que no pierda su brillo.
Ventanas: Los vidrios se limpian con periódico mojado ydespués seco. Existen también muchos líquidos y jabones para limpiarlos.
El sótano: Es necesario mantener siempre limpio el sótano, porque ahí se guardan las cosas que no se usan muy a menudo y pueden deteriorarse si no se asean con la debida frecuencia, también puede haber allí animales que piquen, como alacranes, arañas, etc.
Para limpiarlo: después de barrerlo, aplica insecticida y abrirregularmente las ventanas o puertas para que se ventilen los objetos que se encuentran almacenados.
 
El baño (especialmente el inodoro): El inodoro debe limpiarse diariamente, ya que su uso es continuo.
Para limpiarlo: deben lavarse con jabón, estropajo y blanqueador, puedes poner también una cajita con desinfectante y desodorante, para evitar el mal olor.
 
Los closets: En los closets o armariosdebe ponerse naftalina para evitar que haya polilla o humedad que destruyan la ropa.
Para limpiarlos: debemos limpiarlos una vez al mes para reacomodar la ropa y todos los accesorios que haya dentro, también podemos colocar en su interior un desodorante especial para closets
El fregadero (lavaplatos): No debemos dejar que se acumulen trastes y menos si estos contienen aún comida, ya que estocausará mal olor y puede provocar que se formen bacterias.
Como limpiarlo: debemos mantenerlo siempre libre de trastes sucios, cuando terminemos de lavar los trastes, debemos lavar también el fregadero con jabón, un estropajo y cloro, para eliminar totalmente las bacterias que pudieran quedar escondidas en las paredes del fregadero e incluso en la coladera.
Los gabinetes de la cocina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía domestica
  • economia domestica
  • economia domestica
  • Economia Domestica
  • Economia Domestica
  • Economia Domestica
  • ECONOMIA DOMESTICA
  • La inflacion y su influencia en la economia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS