Economia en el peru contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA EN EL PERU
ECONOMIA EN EL PERU

* INTEGRANTES
* Huamán Flores Junior Hernando
* Medianero Huari Raquel
* Villanueva Yaranga Manuel

* PROFESOR: Rildo Campana Añasco

* AULA: C - 601

* CICLO: V

2009

El Perú, por muchos años, ha tenido que soportar muchos acontecimientos sociales, económicos y políticos. Si nos ponemos a analizar cada suceso q hapasado pues nos quedaríamos sumamente sorprendidos.

Según muchos historiadores el Perú es un país muy sorprendente, el tema es que existen muchas creencias con respecto a lo que realmente sucedió al Perú, épocas, batallas, huelgas, crisis social, económica y político. Uno de los puntos más resaltantes de los últimos años fue la crisis que tuvo el Perú económicamente, es por eso, que este trabajova dirigido especialmente a los jóvenes, ya que ellos no vivieron esas difíciles épocas que nuestros familiares tuvieron que superar para seguir con su vida. El propósito de este trabajo es aprender o al menos tener una idea de lo q sucedió en nuestro país.

Gracias a las sorprendentes investigaciones halladas sobre acontecimientos pasados, la Historia ha tenido un papel muy importante paranosotros. Ahora que estamos iniciando un nuevo siglo (siglo XXI) muchos hechos han sido descubiertos y por lo tanto es labor de nosotros como peruanos conocer nuestra cultura, nuestras costumbres y sobre todo lo que sucedió en el,
En este trabajo queremos remarcar que la Historia no juzga, error muy clásico de la gente, sino que busca hechos que sucedieron en nuestro pasado y comprender la verdad.La verdad no es de uno, sino de varios, todos tenemos derecho a la opinión y esto no debe ser olvidado nunca.

¿QUE ES ECONOMIA?

Es una ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual ycolectivo de la sociedad.

Son aquellas comunicaciones que cuando tienen sentido económico, se reproducen en los sistemas económicos, aquellas que no tienen sentido, se rechazan. Esta visión sociológica de la economía posibilita comprender la economía como un aspecto integral de la sociedad.

Ya que la economía es un campo muy amplio, brevemente describiremos algunos términos que usualmente no soymuy claros, a continuación nombraremos los más usados:

¿Qué es PBI?

PBI, iníciales de Producto Bruto Interno. Es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). El PIB es una magnitud de stock, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio

GCG:     Gastode Consumo de Gobierno.

VAB: Valor Agregado Bruto

GCH: Gastos de Consumo de los Hogares

CKF: Consumo de Capital Fijo

*Durante los gobiernos se toca el PBI, así que para una buena explicación, durante el gobierno de los presidentes se hablara del tema, lo limitaremos entre los años 1985 y 1995 ya que es una parte muy extensa.

En el Perú, casi a fines del siglo XX einicios del siglo XXI (1985 - 2000), paso por malos momentos, las calles sin tiendas, tuvimos una gran inflación, se aplicaron medidas de emergencia, en resumen, un caos.

Para analizar este proceso en el cual el Perú estuvo a punto del colapso, estudiaremos los presidentes de la siguiente manera:

Valentín Paniagua Corazao

Alberto Fujimori Fujimori
1985 - 1990
1990 - 2000
2000 - 20012001 - 2006
2006 - 2011
Alejandro Toledo Manrique
Alan García Pérez
Alan García Pérez

PRIMER GOBIERNO DE ALAN GARCIA (1985 – 1990)

CRISIS ECONÓMICA

En los primeros 18 meses, el gobierno de Alan García tuvo una buena eficiencia, pero luego se ese tiempo, el pueblo comenzó a ver los notables cambios económicos.

A corto plazo de logro una estabilización económica, pero esto duro...
tracking img