Economia Española

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
La banca pide Economía que defina entidades que formaran el mapa financiero final.

Será mañana cuando el Banco de España, el Ministerio de Economía y las entidades financieras del país desvelenqué parte de los 100.000 millones de euros dispuestos por Bruselas usará España para sanear el mapa financiero del país. Y qué cantidad usará cada banco y cada caja. No es la única incógnita que rodea anuestro sistema financiero y quedan otras por despejar, como la letra pequeña del futuro banco malo. Pero la mayor de ellas, sin embargo, aún no se ha puesto encima de la mesa. Fuentes del sectorbancario consultadas por este diario aseguran que la gran banca española ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que defina de una vez por todas el mapa financiero que quiere tener España tras lareestructuración financiera. «Estamos haciendo camino al andar, pero todavía no sabemos hacia donde nos dirigimos», afirman esas fuentes.
La reivindicación de los banqueros persigue que el Ministerio deEconomía fije una hoja de ruta clara para el sistema financiero. «El Gobierno tiene que decir cuántas entidades compondrán el futuro mapa bancario», explican. Hasta la fecha, solo Bruselas, a través delmemorando de entendimiento que fija las condiciones para usar ese crédito de hasta 100.000 millones, ha hecho un esbozo, clasificando a las entidades españolas en diferente grupos, entre las que nonecesitarán ayudas públicas para sobrevivir y las que necesitarán más o menos recursos.
El principio que debe guiar la reestructuración, en opinión de los grandes del sector, no debe ser acarrear elmenor coste posible para el contribuyente, sino utilizar los menores fondos posibles para obtener el mejor sistema financiero posible. «Hemos llegado a este punto por intentar gastar lo mínimo, sin darnoscuenta de que hemos generado un problema que va a resultar más caro a la larga», dicen desde el sector.

El Banco de España alerta de un empeoramiento de la economía

El Banco de España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia española
  • Economia española
  • economia española
  • ECONOMIA ESPAÑOLA
  • Economia española
  • Economia Española
  • economía española
  • ECONOMÍA ESPAÑOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS