Economia española

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles serán las claves de la gestión en bancos y cajas en este ejercicio?

2. ¿Seguirá subiendo la morosidad?

3. ¿Son las cajas la parte más débil del sector financiero?

4.¿Puede haber alguna entidad en pérdidas en 2010?

La opinión de los expertos

ARTURO DE FRÍAS Habrá entidades en pérdidas

07/02/2010
1. Para los bancos y cajas más débiles, la clave es lasupervivencia: mejorar la liquidez, reconstruir el capital si es necesario y probablemente participar en procesos de fusión para generar sinergias. Para los más sólidos (esencialmente, los tres o cuatrograndes), la situación es totalmente distinta: la clave en 2010 es gestionar márgenes y ganar cuota. La recuperación de impagados será clave para todos.
2. La morosidad seguirá creciendo en 2010.Muchos ven el pico en torno a mediados de año. Nosotros preferimos ser más cautos y esperamos subidas también en el tercer trimestre y quizá en el cuarto. No esperamos subidas de morosidad en 2011.
3.Más que generalizar entre cajas y bancos, yo hablaría de concentración de riesgos y de diversificación geográfica. Las entidades que más prestaron al sector promotor y constructor y las menosdiversificadas regionalmente son las más débiles. Hay cajas fuertes y bancos débiles, aunque no es una coincidencia que muchas de las entidades con mayor concentración de riesgo sean cajas. Una mayorprofesionalización (y una menor politización) de sus organismos directivos no sería mala idea.
4. Para Santander y BBVA, esperamos crecimientos de beneficios importantes y retornos aún muy elevados en 2010.Vemos más presiones en el caso de Popular, pero no prevemos pérdidas. Dicho esto, no me cabe duda de que habrá bastantes entidades más pequeñas que presentaran pérdidas en este ejercicio. –Reconocer pronto los errores

ÍÑIGO VEGA 07/02/2010

1. A corto plazo lo que más importará será la gestión heredada de los últimos cinco a siete años. Aquellos que reciban problemas entrarán en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia española
  • economia española
  • ECONOMIA ESPAÑOLA
  • Economia española
  • Economia Española
  • Economia Española
  • economía española
  • ECONOMÍA ESPAÑOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS