Economia Financiera

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
INFORME SOBRE LA CHARLA DE EDCUCACIÓN FINANCIERA
La charla a la que hemos asistido hoy ha sido impartida por una profesional de una identidad privada como es Unicaja, el principal objetivo de estacharla, que se imparte a colegios e institutos, es instar tanto a los alumnos como al profesorado de la vital importancia que tiene la educación financiera en nuestras vidas.
La charla ha estadoseparada en cuatro puntos; la educación financiera, sistema financiero, términos económicos de gran utilidad diaria y explicación de las olimpiadas financieras.En la primera parte de esta charla se haexplicado el concepto de educación financiera y en qué consiste esta, también se ha comentado la importancia que tiene este concepto en la vida real, ya que nos rodea día a día. Y por último, se hanexplicado los beneficios que la educación financiera puede aportar a la sociedad.
El segundo punto de la exposición ha estado basado en el sistema financiero, ya que se ha explicado cómo funciona este yun par de características que posee este medio por el cual se pone en contacto a los que aportan fondos con aquellos que lo necesitan para realizar sus respectivas inversiones en el mercado. Ademásen este punto se ha realizado un breve resumen de la estructura de la toma de decisiones, y un esquema de las respectivas necesidades dentro de ellas.
El tercer punto de esta charla ha sido un pocomás ameno que los dos anteriores, ya que se nos ha enseñado definiciones de términos básicos de economía, como pueden ser los depósitos, los préstamos o los medios de pago, tras una breve introducción aestos términos, hemos conocido la función, características y tipos pertenecientes a estos tres conceptos que son básicos en la economía, por lo tanto, son conceptos que uno ha de conocer si posee unaeducación financiera.
Finalmente, el último punto de la charla ha estado centrado en las olimpiadas financieras, que son un concurso entre clases de institutos y colegios españoles, cuyo objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia financiera
  • Económia financiera
  • Economia financiera
  • economia financiera
  • Economia financiera
  • Economia financiera
  • Economia Financiera
  • economia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS