economia industrial

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Hacia una economía industrial
La industria mexicana tuvo sus orígenes durante los años del porfiriato. Desde entonces y hasta los años  cuarenta del siglo xx su crecimiento  fue mas bien lento localizado en aquellas  industrias consolidadas durante  el gobierno de  Porfirio Díaz.
una parte estaba en las industrias dedicadas básicamente ala exportación como la petrolera y la minera. por otraparte estaban las manufacturas nacionales cuya producción se dirigía básicamente al mercado interno.
los gobiernos posrevolucionarios de los años 20 y 30 intentaron fomentar el crecimiento industrialfavoreciendo, sobre todo a aquellas industrias dedicadas a la exportación. industrias como: la petrolera, la eléctrica o la azucarera crecieron en estos años.
el cambio radical con respecto alaindustria llego en los años 40, con el gobierno Manuel Ávila Camacho (1940 1946) y se dio en el contexto histórico de la segunda guerra mundial.

DEL MODELO EXPORTADOR DE MATERIA PRIMAS A LA SUSTITUCIONDE IMPORTACIONES.

El cambio de modelo económico  de la exportación de nuevas  materias primas  a la sustitución de  importaciones tuvo como influencia directa - tanto en  México  como en todos lospaíses de América Latina- con el contexto internacional.
 la segunda  guerra mundial favoreció notablemente el proceso de industrialización pues, por un lado,  aumento la demanda en el exterior deproductos mexicanos, por otro, la industria mexicana se  vio obligada a sustituir muchos de los productos  que  antes eran importados. a este proceso  económico se le conoce  como  ´´ sustitución deimportaciones´´.


AMPLIACION DE INFRAESTRCTURA PRODUCTIVA Y DE SERVICIOS.
La capacidad que tenia  el país hacia  los años  cincuenta y sesenta del  siglo xx para implementar políticas económicasque  favorecieran el desarrollo  se materializo en la cantidad  de  obras  publicas  que  realizaron entonces. El estado  gasto grandes  sumas de  dinero  en obras  de infraestructura eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Industrial
  • Economia industrial
  • Economía industrial
  • economia industrial
  • economia industrial
  • Economia industrial
  • La Economía Industrial a la Economía de Servicios
  • Impacto De La Revolución Industrial En La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS