Economia industrial

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
CONCEPTOS DE ECONOMIA INDUSTRIAL.
Economía Industrial
Conjunto de actividades que implican la transformación de materias primas en productos por medio de la intervención mayoritaria del factortrabajo y del factor capital.
Conjunto de teoríasy conocimientos procedentes de la economía que tienen como objeto de estudio la actividad industrial.
Dos definiciones que desarrollan el concepto deEconomía Industrial:
*Definición Neoclásica:
La Economía Industrial es aquella parte de la economía que se ocupa de estudiar la formación de precios en mercados imperfectos y en condiciones deequilibrio parcial.
La economía industrial analiza interdependencias de las empresasdentro de los mercados. Estudia las condiciones de mercados, el comportamientode las empresas y los resultadoseconómicos.
Actualmente se tiende a unir a la definición actividad industrial y terciaria en esta definición, debido a las fuertes conexiones entre las dos.
1.2 INDUSTRIALIZACION
Se conoce comoindustrialización el proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en el desarrollo industrial, y en el que éste representa en términoseconómicos el sostén fundamental del ProductoInterior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.
Desarrollo del sistemaeconómico y técnico necesario para transformar lasmaterias primas en productos adecuados para el consumo.
Desarrollo de la actividad industrial en una región o país implantando en él industriaso desarrollando las que ya existen: laindustrialización de los países del Tercer Mundo es el único modo de procurar su progreso.
El proceso de industrialización comprende la transición desde una sociedadagrícola a una industrial, acompañada de uncrecimiento de la renta per cápita y de la productividad. Para que esto pueda ocurrir, la oferta de productos agrícolas tiene que satisfacer la demanda.
Se ha demostrado que, en los primeros estadios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia industrial
  • Economia Industrial
  • Economia industrial
  • Economía industrial
  • economia industrial
  • economia industrial
  • La Economía Industrial a la Economía de Servicios
  • Impacto De La Revolución Industrial En La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS