Economia Internacional

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Resumen del Riesgo Global

Indicador Político

Indicador Político. Variables
Valoración
Régimen político
50
Grupos de presión
70
Crisis de gobierno
60
Burocracia
50
Política exterior
60
Probabilidad de confictos internacionales
30
Intervencion de terceros países
40
Corrupción
70
Sistema económico
70
Relaciones laborales
60
Indicador Político
61.00
Indicador Político.Variables
Valoración
Régimen político
50
Grupos de presión
70
Crisis de gobierno
60
Burocracia
50
Política exterior
60
Probabilidad de confictos internacionales
30
Intervencion de terceros países
40
Corrupción
70
Sistema económico
70
Relaciones laborales
60
Indicador Político
61.00

Indicador político:

Vamos a tomar analizar en base a Indicadores estadísticos de laaprobación de proyectos gubernamentales; Que son lo que sirven para poder darnos cuenta si la gente apoya los proyectos de un político, y estos se hacen en base a encuestas de tipos simple.

* Régimen Político.-

La necesidad de diseñar un régimen político que establezca un adecuado balance de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo tiene que ser una prioridad de la Asamblea Constituyente sisu objetivo es darle al país condiciones democráticas de gobernabilidad.

En los actuales momentos se trata de construir un sistema que este basado en la libertad, la misma que sirve para formular y proclamar alternativas políticas en una sociedad, en donde se asume que no existe una sola verdad. Así mismo, y muy importante, es el respeto absoluto de los Derechos Humanos, como herramientaimprescindible de los individuos dentro de una comunidad, de esta manera, se impulsa la participación de las personas de manera activa y efectiva en la política de un país, para juntos, y reconociendo la diversidad de pensamientos construir, un sistema político que mejor se adapte a nuestro país.

Una de sus características es la división de poderes, que genera un equilibrio saludable en la gestióndel estado central. Esta división supone que ningún poder del estado puede o debe estar por encima del otro, que sus procesos de conformación deben ser independientes, para permitir la necesaria gestión autónoma ante un gobierno. A éste respeto del poder constituido dentro de la democracia lo llamamos “Estado de Derecho”, la cual garantiza a los habitantes de una comunidad, que el sistema estáfuncionando y existen las seguridades jurídicas necesarias para la existencia armoniosa de una comunidad.

Sin embargo, lo que hoy vivimos en nuestro país, es un proceso que poco a poco ha ido convirtiendo a nuestro sistema político en botín de un solo partido y una sola visión de sociedad. NO existe respeto por la división de poderes, NO existe respeto por la libertad de opinión o pensamiento, NOexiste Estado de Derecho. Lo cual demuestra que NO estamos construyendo una democracia, sino un sistema TOTALITARIO disfrazado de democrático cuyo único objetivo es imponer una sola visión de la sociedad.

* Grupos de presión

Los grupos de presión buscan orientar la máquina gubernamental en provecho de su sector. Los procedimientos son variados, como se dijo, y a veces pueden exigir unagran dosis de paciencia y de trabajo constante.

En nuestro país el movimiento de los indígenas es uno de los mas fuertes, los cuales manifiestan su contra hacia el gobierno por bloqueo de vías y manifestaciones violentas a las cuales se califican como antidemocráticas, por otra parte los militares también son un gran grupo, lo demostraron en 1963 con el golpe de estado. Tambien tenemos la del30 de septiembre por parte de la policía. Todo esto nos lleva a concluir que a lo largo de los años los grupos de presión si tienen mucho poder en nuestro país.
* Crisis de gobierno.-
En 1934 aparece la figura de José María Velasco Ibarra, quien se convirtió en cinco veces presidente del país. Apenas una de esas administraciones completó el período para el que fue electo.

En 1972, durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS