economia internacional

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1) H-O. Considere a Colombia y Corea, producen dos bienes (textiles y carros). La tecnología, que permite la sustitución entre insumos, para la producción de ambos bienes, es la misma para los dospaíses. La producción es intensiva en trabajo, mientras que la producción de carros es intensiva en capital. Corea es relativamente abundante en capital y Colombia en mano de obra. Las preferencias sonidénticas en ambos países.

a) Suponga que los dos países comienzan comerciando internacionalmente libremente dibuje un punto de consumo y producción bajo comercio internacional para Colombia.
R:Textiles





Carros
b) ¿Qué sucede relativamente con el salario nominal y el precio de la renta del capital al pasarColombia de autarquía a comercio?
R:
Cuando Colombia pasa de autarquía a comercio el precio de la renta del capital disminuir porque Colombia exportaría textiles y el salario debe aumentar por ser unpaís abundante en mano de obra.
c) ¿Estarán los capitalistas de Colombia de acuerdo o en contra del libre comercio en Corea?
R:
Los capitalistas no estarán de acuerdo con el TLC debido a que según lasimplicaciones de modelo H-O al abrirse Colombia mas al comercio (sin barreras) el país exportara el bien que usa intensivamente el factor que posee abundantemente. Por lo que Colombia exportara telaspor su mayor dotación a trabajo e importara carros y esto implica que en el comercio internacional el precio relativo de los carros bajara y desmejoraran los retornos de los capitalistas.
2) Con lamente puesta en el modelo estándar de comercio, grafique en un par de diagramas las ganancias mutuas del comercio si:

a) Las preferencias son iguales entre países, pero las dotaciones inicialesson diferentes
R:






b) Las preferencias son diferentes, pero las dotaciones son iguales.
R:






Autarquía






3) Un subsidio a las exportaciones tiene el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS