Economia Mexicana

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Ensayo sobre cómo mejorar la economía en México
Nosotros somos dueños de nuestros actos y no ubica entre el futuro y la prospectiva. La construcción del futuro es un ejercicio difícil. Por lo que es importante tomar decisiones para edificarlo desde ahora.
La prospectiva es abstracción para contemplar los pasados, los presentes y los futuros. La voluntad es el motor importante siempre que vayaacompañado de la acción adecuada.
Los deseos y las posibilidades pertenecen a diferentes mundos. Los primeros corresponden a sueños y medios que uno desea. Las segundas están atadas a las leyes naturales y son producto de una combinación de aquellos que podemos controlar y los que las circunstancias nos imponen.
Es decir, un cambio incluye las interrelaciones viejas nuevas entre todas lastransiciones, con efectos de retroalimentación, positiva y negativa. Una transición política incluye una distribución de poder entre los tres estados federales, en los que las plataformas partidistas son inexistentes.
Una transición social se incorpora nuevos prototipos de constitución y modificación de los valores sociales. También incluirá nuevos caminos a explorar en salud y seguridad social.
Esdecir, un cambio incluye las interrelaciones viejas nuevas entre todas las transiciones, con efectos de retroalimentación, positiva y negativa.
En la actividad económica un avance hacia la economía individual y de libre mercado para las transferencias con nuevos sitemas de regulación de los mercados regionales y mundiales, consolidación de un sistema monetario electrónico, fusión de grandesmultinacionales y el autoempleo.
En el aspecto cultural universalización de la lengua inglesa y gestión de nuevas culturas perfectas.
Parece tan lejos el año 2030 para el desarrollo intelectual; pero ya se hace presente en avances como los microprocesadores o las pastillas anticonceptivas.
Ante el proceso de la mundialización, las grandes burguesías y las grandes burocracias avanzan gradualmente haciala internacionalización.
El estado que ha organizado el poder, la producción, el comercio, las finanzas , el arte y los deportes continúan con la distribución y oganizacion del poder en el mundo.elf uturo de mexico esta en fucnion de la habilidad para usar las estrategias de progreso y no a partir de una economía dual ni fragmentada.
Uno de los ejemplos que se presenta es la migración de losmexicanos a EU.
Para que mexico sea participe de la globalización, tras usar puntos estratégicos como: mejorar la posición económica interna y externa, consolidar avances demográficos y avanzar hacia una sociedad equitativa y de convivencia social, asumir la globalización.
En 1930 mexico carecia de infraestructura industrial, comercial, educativa, y de comunicaciones y apenas venia saliendo de laguerra civil del porfiriato.
Fue tras el desarrollo estabilizador que se puso enfasis en la estrategia de desarrollo y estabilidad.
En los próximos treinta años la economía dependerá de la situación económica internacional, la política económica que aplique en mexico y el lugar que se le de a la educación como factor determinante de verdadero desarrollo.
En cuanto a la política se requerirápasar de una estrategia que limita a aplicar solo algunos instrumentos microeconómicos a unos mas altos con estabilización, utilizar la política fiscal, superar la idea de reducir la dimencion y la acción del estado, avanzar en el proceso descentralizador, apoyar en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas: industriales, agropecuarias, de servicios.
México cuenta con recursos naturales,capacidad empresarial, mano de obra calificada y productiva, acceso garantizado a los principales mercados del mundo y una población creciente y demandante de satisfactores de la más diversa índole. Todo esto constituye parte del conjunto de ingredientes necesario para el desarrollo de nuestro país. También enfrenta grandes obstáculos, limitantes y desventajas que le impiden satisfacer sus necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economía mexicana
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economía Mexicana
  • Economia Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS