Economia peruana 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Economía Peruana 2007



El balance en el contexto económico nacional al finalizar el año 2007 es muy positivo, el crecimiento del PBI se ubicó en 8.99%, la tasa más altade los últimos 13 años, el tercero en América Latina. Crecieron las exportaciones e importaciones, la inversión 23.2%, el consumo interno 7.6%; continuando con el ciclo expansivo que lleva yasiete años, caracterizado por los elevados precios de las materias primas asociados al crecimiento de la economía mundial, y en particular, de economías emergentes como China, India y Rusia.Estos desarrollos han sido acompañados en los últimos dos años por condiciones más sólidas basadas en la inversión privada y la demanda interna del mercado, lo cual reduce la vulnerabilidad dela economía peruana a crisis externas.

Según cifras del Ministerio de Economía el PBI por habitante alcanzó los US.$3,931 dólares en el 2007, 554 dólares más que el 2006. La inflaciónanualizada cerró en 3.93%, encima del rango meta del BCR (1% a 3%), a consecuencia de los mayores precios de algunos insumos importados, como el trigo, el maíz y la soya, así como por el alzainternacional de la cotización del petróleo.


La moneda peruana se apreció 6.16% el año pasado luego que el tipo de cambio cerró en 2.999 nuevos soles por dólar versus lo registrado en 2006de 3.196 nuevos soles.

Es destacable también el rol de los flujos de divisas provenientes del exterior, tales como las remesas familiares de los emigrantes peruanos, que siguen mostrando uncrecimiento sostenido, alcanzando al cierre del 2007 los US$ 3 mil millones, reforzando sus efectos positivos en el consumo y en la actividad económica de las familias que las perciben.Finalizando el año se concretó la aprobación por el Congreso americano y la firma del Tratado de Libre Comercio con EEUU que tendrá efecto determinante en el crecimiento de los próximos años.
tracking img