Economia polita de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Política.
Este texto resalta el hecho de que las principales empresas en Honduras están en propiedad de personas millonarias. Estas gigantescas redes empresarialesentrelazadas están en manos de poderoso magnates.
No podemos juzgar, ya que por lo general en estas sociedades los padres legan su posición social a sus hijos, de modo que estopersiste de generación en generación.
Nuestra visión en común, fue el Golpe de Estado como el problema central de dicha crisis llevado a cabo por las diferentes oligarquías políticas yeconómicas en nuestro país utilizando como medio represivo a las Fuerzas Armadas de Honduras.

En mi opinión, las causas mediáticas que originaron el Golpe de Estado fueron losdiferentes intereses personales que hay de por medio en esta guerra, ya que varios de los personajes políticos en el “gobierno” actual han manipulado las leyes para acomodarlas a subeneficio. Como la forma en que fue destituido nuestro Presidente Manuel Zelaya, sin importar si transgredía o no las leyes.
Además, el factor con más peso en esta crisis, es lapresión que ejercen las diferentes elites de empresarios en nuestro país, ya que si se llegaba a llamar a una Nueva Constituyente, les desfavorecía económicamente.

Como causasinmediatas concordamos que era el desencadenamiento de los hechos en estos últimos dos años, como la unión de nuestro país a la Alternativa Bolivariana para las Américas, la cualpresentaba un sistema de mutua ayuda entre países sub-desarrollados como: Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Bolivia... Esta perjudicaba a grandes empresarios debido a que el dineroproducido pasaría directamente a instituciones gubernamentales para ayudar a la clase humilde en Honduras. Además, su capital disminuiría porque ya habría otras fuentes económicas.
tracking img