economia politica

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Definiciones, objetivo metodología y leyes de la economía
Definiciones de la economía un breve perfil histórico
La economía fue considerada como la ciencia de la administración de la comunidaddoméstica. El núcleo de las ciencias económicas, su campo de acción y su definición se derivaron, entonces, de la etimología de la palabra economía (del griego oikonomia, de oikos: casa, nomos, ley).Desde la antigüedad hasta el renacimiento las cuestiones económicas adquirieron gradualmente mayor importancia, con la aparición de formas de organización más complejas que las del régimen primitivo delas comunidades domésticas. En ese periodo se examinaron ampliamente los sistema de propiedad territorial, la servidumbre, la recaudación tributaria, de las corporaciones de propietarios, de losartesanos, la organización y de las fraternidades, la exploración capitalista de las haciendas hasta las cuestiones relacionadas con la concesión de mercados, el comercio interregional, las aldeas y laacuñación y empleo de moneda.
En esa nueva fase, debido a la ampliación de las dimensiones del mundo económico y a la consolidación de la figura política del estado nación, la economía pasó a serconsiderada más que una simple rama del conocimiento dedicada a la administración de la comunidad doméstica. Sus funciones y dimensiones también se ampliaron. En la mayoría de las obras de los escritoresla economía se definió como una rama del conocimiento esencialmente enfocada hacia una mejor administración del estado. Con el objetivo central de promover su fortalecimiento.
Definiciones clásicasLos pensadores económicos quisieron dedicarse al descubrimiento y análisis de los principios de las teorías y de las leyes que rigen en cada uno de los tres grandes aspectos de la actividad economía:producción, distribución y consumo de las riquezas.
La economía política permite conocer la naturaleza deduzco los medios de su formación, el orden de su distribución y los fenómenos involucrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS