ECONOMÍA POLÍTICA

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Con base a las siguientes definiciones, señala los ámbitos y el campo de estudio de la economía política.
1. La ciencia social que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, lasempresas, los gobiernos y las sociedades para encarar la escasez, como los incentivos que influyen y justifican esas elecciones. (Microeconomía 2006)
La microeconomía es llamada también economíade la empresa y hay una estrecha relación entre economía, administración y contaduría.
La economía de la empresa es el estudio también de la empresa y su manera de tomar decisiones, sometida alas restricciones que le imponen las leyes de la naturaleza y de la sociedad.
En esta área el hombre pretende resolver su problema económico a través de la producción, distribución y circulaciónde los bienes que satisfacen necesidades humanas y a medida que la sociedad se desarrolla la economía se complica, por lo que los problemas económicos se vuelven más complejos y es necesarioanalizarlos y conocerlos para resolverlos.
La Importancia es relevante para los fenómenos económicos como la devaluación, inflación, crisis que afectan a cualquier individuo u organización, maximizarresultados de las empresas; es importante estudiar la unidad productiva como elemento básico de desarrollo económico general, analizar las relaciones concretas de producción en el contexto social generaly comprender la importancia de sus funciones determinantes: producción y distribución de bienes y servicios.

2. La ciencia que estudia las formas de organización social, histórica ymaterialmente determinadas, para realizar la producción, el intercambio, la distribución y el consumo de la riqueza generada y con ello satisfacer las necesidades humanas.

La economía es una cienciahistórica y social. Las ciencias sociales estudian al hombre en su ambiente social. Las disciplinas que se consideran habitualmente como ciencias sociales, la antropología, la economía, la historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica
  • Economía política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS