ECONOMIA PRUEBA DE MITAD DEL PRIMER PERIODO AÑO LECTIVO 2016

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 30 de abril de 2016
PRUEBA DE MITAD DEL PRIMER PERIODO AÑO LECTIVO 2016
GRADO: 11° Grupo: 11-20 ASIGNATURA: CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS.
ESTUDIANTES
1. Leidy Vanessa Muñoz
2. Demy SalcedoCamacho
3. Melissa Valencia Sanchez
1) Expliquen que es:
a. Economía: Es el mecanismo mediante el cual se estudia la manera de satisfacer las necesidades de las personas mediante la obtención de bienesy servicios a los cuales se les establece un valor monetario dependiendo de su producción y de la cantidad de demanda que estos tengan.
b. Microeconomía: Es una parte de la economía que estudia lasacciones económicas de los individuos o pequeños grupos ya sean familias o empresas, se encarga de analizar los precios respectivos de los bienes y servicios y de su demanda.
c. Macroeconomía: Es laparte de la economía que estudia las actividades económicas de grandes grupos tales como la renta nacional, el empleo global, los costos de mercado, el consumo, la moneda, entre otros.
d. Política: Esla actividad de gobernar, mediante la cual se crean leyes para dirigir a una sociedad representada por un gobernante en la cual se imparte justicia para conservar el orden y protegerla.
e. Estado: Esla organización de las normas que recibe el nombre de poder político y se rige por sí mismo.

f. Actitud crítica: Es ver con claridad la realidad y ser partícipe de está contribuyendo para mejorar lasituación y no ser un simple observador para ayudar a culminar las situaciones injustas e inhumanas.
g. Crisis: Es una situación difícil que atraviesa un individuo o grupo de personas que pone enriesgo el desarrollo normal de un proceso o proyecto.
2) Explique los sectores de la economía:
Sector primario: Es en el cual se obtienen productos directamente de la naturaleza, las materias primas ycreaciones ejemplo de ello son: Agricultura, ganadería, minería, etc.
Sector secundario: Es en el cual se transforman las materias primas en productos terminados o semielaborados ejemplo de ello son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba CFIVE primer año
  • Pruebas De Primer Año
  • CRONOGRAMA ESCOLAR DEL ANO LECTIVO SIERRA 2015 2016
  • CRONOGRAMA ESCOLAR DEL ANO LECTIVO 2015 2016 COSTA
  • SILABO IN 102 PRIMER PERIODO 2016
  • Civica Primer Periodo Costa Rica Undecimo Año
  • Prueba De Nivel Lenguaje Y Comunicación Primer Año Básico
  • PARCIAL N°1 PRIMER AÑO ECONOMIA UBP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS